La aragonesa Mónica Plaza al Rally Dakar, la prueba más dura del mundo

La copiloto de familia procedente de Aliaga ultima con Dani Sola todos los preparativos para estar en la salida de Lima.

La copiloto Mónica Plaza, de familia procedente de Aliaga (Teruel), participará en la próxima edición del Rally Dakar, que se celebrará en Perú del 6 al 17 de enero de 2019. La Subcampeona de España de Rallys Todo Terreno está ultimando los preparativos y cerrando los patrocinios necesarios para poder estar en la salida del rally más exigente del mundo.

Si todo marcha según lo previsto, Mónica Plaza subirá el pódium de salida de Lima en un Can Am Maverick X3, con el que este año está compitiendo en los certámenes nacionales, como la Baja Aragón disputada en Teruel. Compite junto con Dani Sola, campeón del mundo JWRC.

La experiencia de Sola se unirá a la juventud de Plaza, quien a sus 22 años se convertirá en una de las participantes más jóvenes del Dakar. La hija del cuatro veces campeón de España de Rallys Todo Terreno, Manuel Plaza, es uno de los firmes valores de especialidad ya que, pese a su edad, ya ha sido campeona de España de copilotos femeninos y ha acompañado en competición a grandes pilotos como el propio Manuel Plaza, la dakarina Cristina Gutiérrez o el propio Dani Sola.

Dani Sola ha reconocido, en un comunicado de prensa, que "poder estar en la salida del Dakar sería todo un sueño. Ver que podemos estar allí, es una enorme alegría, pero también un gran reto que me encanta".

Para Mónica Plaza, se trata de "un proyecto apasionante" que le sitúa muy cerca de cumplir una ilusión que ha tenido desde muy pequeña. Aún así es consciente de que "el reto primero será estar en condiciones en la línea de salida. Tenemos la inscripción pero necesitamos contar con el apoyo de patrocinadores y prepararnos física y mentalmente para la prueba", ha apuntado Plaza. 

Sergio Uche, alcalde de Aliga, la localidad turolense de la que procede Plaza, ha declarado que "es una muy buena noticia que una Aliagense acuda al Dakar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión