Alfajarín abre la XXI Copa Aragonesa de duatlón cros

Antonio Urbano y Ana Llanos primeros líderes del circuito.

La Copa Aragonesa de duatlón cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina en el resto del territorio nacional. Durante años, la competición fue uno de los títulos más prestigiosos, y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones. El pasado domingo se levantó el telón de la 21ª edición del certamen con la disputa del V Duatlón Cros Villa de Alfajarín, evento que reunió a un total de 160 corredores (que completaron todas las plazas disponibles) y una organización impecable a cargo del club local A340KAlfajarín.

En categoría masculina, tras un primer parcial de 5 kilómetros de carrera a pie en el que varios corredores llegaron a la primera transición (T1) en un pañuelo, fue el segmento de bicicleta de montaña el que decidió la carrera. Con la bici, los más fuertes fueron Antonio Urbano (Octavus Triatlón) y Carlos Javega (Tragamillas Alcañiz), que se disputaron el triunfo final de la competición en la última carrera a pie a favor del primero de ellos. El tercer puesto, se lo jugaron un triplete formado por Héctor Francés (JAB Triatlón PSA), Jesús García (Duatlón Calatayud) y Sergio Latorre (Stadium Casablanca-Almozara 2000), a favor del corredor de lPSA por escasos segundos.

En categoría femenina, una vez más, triunfo sin paliativos de Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) quien, al igual que sucediera la temporada pasada en la Copa, dominó en todo momento la competición, seguida en la segunda plaza por María Pardo (Octavus Triatlón).

Por equipos masculinos, Octavus Triatlon se proclamó vencedor por delante del Tragamillas de Alcañiz y de Stadium Casablanca-Almozara 2000. Y la clasificación femenina también fue para las chicas del Octavus Triatlon, seguidas por las del Triatlón Cierzo y el Club Triatlón Europa.

Las clasificaciones en el resto de categorías quedaron así: en júnior, Sergio Latorre Stadium Casablanca-Almozara 2000); en sub 23, Jorge Vera (Hinaco CC Mozón); en Veteranos 1, Héctor Francés (JAB Triatlón PSA) y María Pardo (Octavus Triatlón); en V2, Julio Saganta (Correcaminos Alfindén) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón); enm V3, Rafael Cored (Monegrosman Triatlón).

Se reparten de esta forma los primeros puntos de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros con el liderato provisional de Antonio Urbano (Octavus Triatlón) y de Ana Llanos (Monegrosman Triatlón). Tras la cita de Alfajarín, en próximas fechas se celebrarán los duatlones de Canfranc, Monzón, Jaca, Alcañiz, Andorra, y Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión