Hueco para el Tecnyconta Zaragoza en el Mundial

Las selecciones del nigeriano Stan Okoye y el lituano Renaldas Seibutis certificaron su presencia en el Mundial de China 2019.

Stan Okoye justo antes meter el balón en la canasta mediante un mate poderoso.
Stan Okoye justo antes meter el balón en la canasta mediante un mate poderoso.
FIBA

Días atípicos los que ha vivido el Tecnyconta Zaragoza de Porfirio Fisac, que no ha podido contar con sus cinco internacionales en el preámbulo de las dos últimas semanas previas al comienzo liguero (sábado 29 de septiembre en Vitoria contra Baskonia). Tiró así pues de cantera el técnico segoviano para los dos amistosos disputados por su equipo, al que todavía le restan un par de citas preparatorias más (MoraBanc Andorra y ALBA Berlín). Tanto en la victoria de la Copa de Aragón contra el Levitec Huesca (81-66) como en la derrota en Mallén frente a Delteco GBC (87-91) del pasado sábado, los jugadores EBA y Júnior del club aragonés dieron el callo junto a los otros siete miembros del primer equipo. No obstante, los internacionales ya están de vuelta en la capital aragonesa.

No estuvieron presentes los españoles Fran Vázquez y Jonathan Barreiro, que por diferentes circunstancias, tampoco han tenido minutos en la moneda de esta segunda ronda de ventanas FIBA, donde al combinado nacional le salió cruz en Ucrania (76-65) y cara en Madrid frente a Letonia (85-82) este lunes en un final agónico. Fran Vázquez no pudo viajar siquiera al país de Europa del Este, al abandonar la concentración por unos problemas de espalda con previsión de mitigar a finales de esta semana. Por su parte, Barreiro, junto a Xabier López, fueron los únicos jugadores que Sergio Scariolo no hizo competir en los dos encuentros disputados por España. En todo caso, el joven alero de 21 años suma una nueva convocatoria con la selección. Buena noticia.

Nota positiva también la andadura con su selección de Stan Okoye, con notable participación del alero y buena dinámica del grupo nigeriano, que contó todos sus partidos por victorias. El viernes se deshizo de Costa de Marfil (73-84), donde el jugador del Tecnyconta disputó 12 minutos y anotó cuatro puntos. Al día siguiente, en el baño de Nigeria a la República Centroafricana (114-69), Okoye jugó 18 minutos, metió 11 puntos y cogió cinco rebotes. En el último partido clasificatorio que tuvo lugar el lunes pasado, Nigeria derrotó a Senegal (89-61) con una aportación del alero rojillo de seis puntos y tres rebotes en 16 minutos sobre pista.

Menos protagonismo tuvieron Nemanja Radovic y Renaldas Seibutis con sus respectivas selecciones. El montegrino sí participó en los envites que el equipo dirigido por Zvezdan Mitrovic disputó. En la derrota contra Turquía (79-69), Radovic sumó 17 minutos, ocho puntos y seis rebotes. Números muy interesantes. Sin embargo, en el triunfo de Montenegro por 90-84 ante Ucrania, el ala-pívot tan solo disfrutó de cinco minutos, en los que cogió un par de rebotes pero no abrió su cuenta anotadora. En el dos de dos a favor que se apuntó Lituania, Seibutis solo jugó el primero de ellos. En la victoria ajustada en Croacia (83-84), el escolta de club zaragozano aportó seis puntos y un rebote en 13 minutos, pero contra Los Países Bajos (93-53) no fue introducido a la cancha por Jonas Kazlauskas.

La Nigeria de Okoye y la Lituania de Seibutis, ambas invictas, certificaron su clasificación para el Mundial de China 2019. España, esta vez sin Barreiro a pesar de su participación en la concentración y los entrenamientos, dio un paso importante en este sentido de cara al campeonato mundial. Radovic y sus compañeros de Montenegro deberán seguir luchando para lograr el objetivo, del que les separa tan solo un único triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión