'Pensumo' lanza la nueva carrera por el ahorro en la jubilación

La prueba se celebrará el 28 de octubre en el Parque José Antonio Labordeta, pero a través de la aplicación 'Pensumo' se puede participar desde cualquier punto del mundo.

Cartel promocional de la carrera.
Cartel promocional de la carrera.
Pensumo

El próximo 28 de octubre en el Parque José Antonio Labordeta (Zaragoza), en el contexto del Día Internacional del Ahorro, tendrá lugar un evento deportivo con el fin de que cualquier ciudadano mayor de edad pueda ahorrar dinero de cara a su jubilación con sus kilómetros recorridos. Se trata de una carrera popular modalidad 5K, en la que a través de la aplicación 'Pensumo', también se puede participar de manera virtual desde otras zonas de la geografía mundial.

En dicha jornada, todo aquel corredor participante adquirirá 50 céntimos por cada kilómetro (2,5 euros en total). Las inscripciones a la carrera tienen un coste de 12 euros en modo presencial y 10 euros en virtual. Dos rasgos característicos de un acto deportivo, cuyo objetivo promocional pretende sumar usuarios a esta particular idea, quienes deberán enviar sus registros a corroysumo@pensumo.com.

La iniciativa de la startup 'Pensumo' implica que tras la participación en la carrera, los kilómetros recorridos y medidos cada día, sumarán un céntimo por cada kilómetro recorrido. Es decir, el 'runner' podría ganar un euro al mes, ya que el límite se establece en un máximo de 100 kilómetros al mes.

El proyecto consiste en incentivar el comportamiento del usuario de la aplicación en acciones cotidianas como comprar, echar gasolina o reciclar. En este caso, el hábito de salir a correr también se posiciona como una manera productiva y medible para ingresar una pequeña cantidad en el plan de pensiones. La clave reside en medir el esfuerzo realizado mediante un dispositivo inteligente, pulsómetro o reloj y reportar dichos datos a la aplicación, que directamente calculan la cantidad correspondiente a la actividad realizada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión