"Vini era muy afectuoso y animaba a los niños a hacer deporte"

Los vecinos y compañeros del barrio de San Julián de Teruel, donde vivía Vinicius, se muestran consternados por su muerte prematura.

Piso donde ha fallecido el jugador del CV Teruel  Vinicius, en la capital turolense.
Piso donde ha fallecido el jugador del CV Teruel Vinicius, en la capital turolense.
Jorge Escudero

Los vecinos del barrio de San Julián de Teruel, donde Vinicius vivía compartiendo piso con otros jugadores del CV Teruel, no daban crédito este lunes a lo sucedido. “Estamos en estado de shock,  un chico tan joven y tan deportista”, ha dicho Jaime González, que reside a pocos metros de la casa de Noronha. Este vecino relata que 'Vini', como le conocían todos, "era muy afectuoso y siempre saludaba por la calle”.

Una mujer, Sonia Maícas, que vive en la misma finca que los jugadores, ha confesado que se ha quedado “de piedra” al conocer la noticia. Explica que 'Vini' era muy amable y que “animaba siempre a los niños a hacer deporte cuando coincidía con ellos en la calle, en las escaleras o en el ascensor”.

Nieves González, otra vecina, que esta mañana se ha encontrado en la calle con el operativo judicial encargado de llevar a cabo el levantamiento del cadáver del jugador de voleibol justo cuando regresaba de dejar a sus hijos en el colegio, ha calificado lo sucedido como “muy lamentable”. Sobre las 12.00 de este mediodía, los compañeros de piso de Noronha, con semblante muy triste, abandonaban en coche el domicilio.  Uno de ellos, el central Víctor Rodríguez, explicó que todos se encuentran “muy afectados” y que ha sido un durísimo golpe para toda la plantilla del CV Teruel.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel ha mostrado su consternación ante la noticia del fallecimiento del jugador del Club Voleibol Teruel Vinicius Noronha Da Silva y ha enviado su más sentido pésame a la familia del deportista y a toda la plantilla, directiva, y equipo técnico del club. En una nota hecha pública este lunes por la mañana, extiende sus condolencias a la afición turolense, “que tan bien había conectado con el joven brasileño”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión