Javier Ballester, ganador de la I Correría Popular de la Guardia Civil

El evento, en su primera edición, ha reunido a unos 1.300 corredores en el Parque José Antonio Labordeta.

Fiesta, deporte, alegría y compromiso. Cuatro ingredientes que han dado color a la mañana de este domingo en el Parque José Antonio Labordeta, donde ha tenido lugar la I Correría Popular Guardia Civil. Javier Ballester ha sido el primer participante en llegar a la meta con un tiempo de 36:40. "Me siento bastante orgulloso de haber ganado porque pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil y ganar esta carrera hace mucha ilusión la verdad", ha comentado en su llegada.

La particularidad en esta carrera de modalidad '10 kilómetros' es que se ha disputado preferentemente en parejas (masculinas, femeninas y mixtas). De este modo, el ganador de la prueba ha esperado a su acompañante, Jaime Mora, para cruzar los últimos metros juntos. "Nos sentimos valorados, se ve a la gente contenta, ha sido una gran mañana de alegría y hay que agradecerles el cariño que nos ha mostrado", ha destacado Javier Ballester, que si se siente en condiciones, repetirá al año que viene pese a las dificultades que el recorrido reúne.

El evento ha contado con la participación de unas 1.300 personas, muchas de ellas venidas de diferentes puntos de la geografía española, y ataviadas con la camiseta conmemorativa de esta prueba recién nacida. En la competición, se han podido ver caras conocidas en el mundo del atletismo como Héctor Franco, Yolanda Cebrián, campeona de España de 1.500 metros, o Juan Pedraza, deportista invidente que ha completado el trazado en poco más de una hora.

Aparte de la carrera, que también ha tenido modalidad júnior, la Guardia Civil ha puesto a disposición de los participantes, niños y curiosos que se han acercado a las inmediaciones de la meta, un dispositivo de medios y exhibiciones para mostrar una parte del trabajo que desempeña el cuerpo. Uno de estos 'stands' ilustrativos que más éxito ha tenido ha sido la muestra de perros miembros de la Guardia Civil y un robot de diferentes funcionalidades, entre ellas, la desactivación de artefactos explosivos.

Llega a Zaragoza la I Correría de la Guardia Civil de Zaragoza


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión