11.000 corredoras teñirán de rosa Zaragoza

La Carrera de la Mujer, que se celebrará el 21 de octubre, vuelve a batir su récord de inscripción.

Salida de la carrera de la mujer de Zaragoza de 2017
Salida de la carrera de la mujer de Zaragoza de 2017
Toni Galán

La Carrera de la Mujer de Zaragoza inicia la cuenta atrás. Queda poco más de un mes para la celebración de la cita deportiva más multitudinaria del calendario atlético. Un evento que año a año crece en popularidad y que el 21 de octubre de 2018 volverá a batir un nuevo récord de participación: 11.000 corredoras teñirán las calles de la capital en una nueva manifestación de solidaridad. El periodo de inscripción sigue abierto a través de la página web oficial (http://www.carreradelamujer.com/zaragoza) y en tiendas Oysho.

Mujeres comprometidas con la promoción de la actividad física; mujeres concienciadas de los beneficios que el ‘running’ aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general; y mujeres sensibilizadas en la lucha de un terrible mal, el cáncer de mama. Son los retos que mueven este multitudinario evento. La cita zaragozana es una de las de más solera del país: cumplirá su 21ª edición. En el recuerdo queda el germen de esta iniciativa deportiva que ideó la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) y que abanderaron dos nombres propios del atletismo nacional e internacional: Sandra Myers y Carmen Valero. Entonces, apenas 800 mujeres se dieron cita en el Parque Grande y Maite Zúñiga fue la primera vencedora. El club Olimpo, que preside el inquieto Santiago Chivite, ha mantenido durante estas dos décadas el espíritu con el que nació. Y siempre en otoño reunía a las mujeres que corrían para sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. La recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para la investigación de tratamientos de esta terrible enfermedad, siempre ha sido el fin.

La prueba se ha ido fortaleciendo con el paso de los años y hace 15 años entró a formar parte del circuito de carreras de la mujer, bajo el epígrafe 'Central Lechera Asturiana. Tras Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La CoruñaSevilla llega Zaragoza. Barcelona pondrá el broche el 11 de noviembre.

La prueba tendrá su punto de salida en el Coso, con las 11.000 corredoras tiñendo de rosa la plaza de España. Tras la multitudinaria suelta de globos, las ‘runners’ completarán 6,5 kilómetros por el centro de la ciudad, ribera del Ebro y entrada en meta en la emblemática plaza del Pilar. Una distancia para completar corriendo o andando, de forma divertida, abierta a todas las mujeres sin importar la edad ni la condición.

Además el evento estará lleno de sorpresas. No faltará la feria Sport Woman en el Palacio de los Deportes, el tradicional 'Huevo', el sábado 20 de octubre, donde se recogerán los dorsales y se podrá disfrutar de las distintas actividades programadas por los patrocinadores y colaboradores del evento. Y no fallará el día de la carrera el broche que le acompaña en las últimas ediciones en la plaza del Pilar: un festival de aeróbic con los mejores profesores de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión