Más de 600 agentes de la Guardia Civil en Motorland

En el Gran Premio de Aragón de Moto GP se habilitará un servicio de lanzadera de autobuses entre el parking y el graderío para mejorar la seguridad.

Junta de Seguridad de Motorland en la reunión de este jueves
Junta de Seguridad de Motorland en la reunión de este jueves
Heraldo.es

El plan especial de tráfico y de seguridad del Gran Premio Movistar de Aragón, que se celebrará en Motorland del 21 al 23 de septiembre, se aprobó este jueves en la reunión de la Junta de Seguridad. El dispositivo especial se activará desde el viernes y habilitará varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se desplacen los aficionados.

La Guardia Civil destinará más de 600 agentes de todas las especialidades en los tres días del evento para controlar el tráfico y la seguridad en el circuito y el entorno, así como poder reaccionar ante una emergencia. Además, durante el fin de semana, la Dirección General de Tráfico desplegará dos helicópteros con capacidad para enviar imágenes en directo.

Además, durante los días de celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP, la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y drogas en los accesos al circuito como los trabajos de identificación de vehículos y personas.

Una de las novedades de este año, es la puesta en marcha de autobuses lanzadera alrededor del circuito para que el público pueda desplazarse del parking a las gradas, sin riesgo alguno.

Destacan otras como la incorporación de una ueva zona de acampada que se instalará en el circuito de karting. Se trata de unas instalaciones que bajo la denominación 'glamping' (glamour + camping), se suman a las tres zonas de acampada ya existentes, una en el circuito y dos más en los alrededores.

La Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha presidido este jueves la Junta de Seguridad en la que también han participado el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro; el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, José Rafael Soler, el inspector jefe de seguridad privada de la comisaría de Policía de Teruel, José Carlos Merenciano y el resto de administraciones implicadas en el evento.

Carmen Sánchez ha destacado “el enorme esfuerzo de colaboración entre todos los equipos que velan por la seguridad en el circuito: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía adscrita y Policía local trabajan en estos días como una sola fuerza”. Por su parte el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha señalado que “se trata de una prueba de impacto mundial, que proyecta una gran imagen de Teruel, de Aragón y de España al mundo”.

Interior del circuito 

En cuanto al interior del circuito, en el anillo del circuito de velocidad se trabajará nuevamente con un único sentido de circulación (sentido de las agujas del reloj) que estará limitado exclusivamente a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. Esto facilitará el movimiento tanto de peatones como de vehículos, y ayudará a que el flujo de gente pueda transitar de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito, dentro de las zonas comerciales y los accesos a las gradas. Además, para evitar cruces de peatones por estos viales, se han añadido cuatro pasarelas a las dos fijas que ya tiene el circuito. En total, habrá seis pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches. El recinto contará con más de 400 agentes de seguridad privada y se colocarán más de 360 nuevos bloques de hormigón repartidos por todo el complejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión