Jerome Clementz y Monika Buechi, primeros líderes de la Transnomad 2018

La etapa inaugural ha discurrido en el Pirineo aragonés, entre Sesué y Vilanova. En féminas, tercera posición para la oscense Miriam Serra.

A las 9 de la mañana se ha dado la salida este jueves a la primera etapa de Trans-Nomad powered by Fox, una jornada que ya ha dejado ver que sería espectacular, sol y buen tiempo para recibir a los 80 corredores de la edición más internacional de la prueba pirenaica.

La etapa daba comienzo en el Camping de la Borda de Arnaldet, en la localidad altoaragonesa de Sesué, y se iniciaba con un largo remonte de pedaleo hacia la población de Chía, hasta alcanzar el Collado de la Cruz ya en territorio de Bal de Chistau, dejando a los corredores unas vistas espectaculares.

Desde ese punto se llegaba a la Colladeta del Ibón (2.351 metros de altitud) tras un porteo de más de dos horas de duración para dar inicio al primer tramo cronometrado del día, un tramo técnico y rocoso que va ganando fluidez a medida que se acerca el final. Un final para el tramo 1 los más espectaculares que nos podemos encontrar en todo el Pirineo, el Ibón de la Basa de la Mora.

El tramo 2 se iniciaba en el Refugio de Lavasar, a 1.928 metros. Una bajada de 7km que llevaba a los corredores hasta Saravillo, en el ayuntamiento de Plan.

Tras un avituallamiento y un tránsfer en furgoneta que dejaba a los corredores en Puerto de Sahún (2.000 metros) se iniciaban los tramos 3 y 4 del día. Los tramos fueron la mágica línea de Rabaltueras del centro BTT Puro Pirineo que aproximaba ya a los corredores hasta Vilanova, ya muy cerca del camping donde se daba por finalizada la primera jornada de Trans-Nomad.

En esta primera jornada el más rápido ha sido el francés Jerome Clementz (Cannondale), seguido del también francés Rémy Absalon (Scoot) a 41 segundos y por Tomi Misser (Orbea) a 1:12. En el apartado femenino la clasificación ha quedado liderada por Monika Buechi (undécima en la clasificación scratch) seguida de la suiza Myriam Saugy a 7:20 y la oscense Miriam Serra a 9:32.

Este jueves a los participantes les espera la segunda jornada, que unirá al Valle de Benasque con Val d`Arán, donde entre otros aparecerán Pas de la Escaleta o el Coll de Montjoia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión