El Oliver visita el Ayuntamiento con la temporada en marcha

Las chicas de El Oliver ya han iniciado su nueva andadura en el grupo II de Segunda División.

El equipo y la directiva de El Oliver posan con el alcalde y el concejal.
El equipo y la directiva de El Oliver posan con el alcalde y el concejal.
Daniel Marcos

El Oliver femenino ha realizado la visita protocolaria al Ayuntamiento de Zaragoza después de haber estrenado trayectoria en Segunda División, donde competirá en el grupo II de dicha categoría y se enfrentará a clubes vascos y navarros. Las jugadoras del club zaragozano han sido recibidas por el Concejal de Deporte Pablo Híjar y el alcalde Pedro Santisteve, para el que "es un orgullo que un club de barrio haya llegado a la división de plata".

Ángel de Miguel, presidente del CD Oliver, ha explicado en el acto los puntos clave del proyecto: "El objetivo es dar una salida a las demandas de las chicas de Zaragoza y Aragón que quieren estar en este club. Un ejemplo del trabajo que el año pasado les dio el ascenso directo a Segunda División. Tenemos el orgullo de decir que nuestro equipo es 100% aragonés", reconoció. Esa es una de las características que marcan la línea trazada para el devenir del club en los próximos años.

La futbolistas no empezaron con buen pie su nueva andadura en una división superior. En la primera jornada de liga, cayeron derrotadas por 4-0 contra el Añorga KKE, club donostiarra. El próximo domingo a las 12.00 disputan en su campo el segundo partido de la temporada 2017-2018 contra el CD Pradejón. Al no haber descensos esta temporada, el grado de presión para El Oliver es mucho menor.

Se tratará entonces de una temporada para disfrutar y de representar a Aragón por los campos del norte de España. Una plaza que comparten con el Zaragoza CFF, recién descendido y cuyo objetivo más inmediato es recuperar la categoría en Primera. El nuevo proyecto del Zaragoza Femenino está compuesto también por una plantilla prácticamente nueva, que mezcla siete jugadoras aragonesas, un grupo de nacionales con experiencia en la categoría y cuatro internacionales llamadas a marcar las diferencias durante la liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión