Trans-Nomad, regresa la aventura pirenaica

La tercera edición de la aventura de ciclomontañismo arranca este miércoles, día 12, en Castejón de Sos.

Un participante en la pasada edición
Un participante en la pasada edición
Trans-Nomad.

Cuatro etapas de alta montaña, más de 200 kilómetros de recorrido, 16 tramos cronometrados por el Pirineo aragonés y catalán, 11.800 metros de desnivel negativo, 7.500 metros acumulados de ascensión, mountain bike... Así se presenta una nueva edición de la Trans-Nomad, una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo que arranca este miércoles, 12 de septiembre, en la localidad oscense de Castejón de Sos.

La tercera edición de la Trans-Nomad Powered by Fox, "la mayor aventura de ciclomontañismo del panorama nacional", como anuncian sus promotores, , comenzará con la llegada de los 80 corredores y una expedición total de más de 125 personas al campamento base situado en Sesúe. Serán cuatro etapas, tres de ellas inéditas, que recorrerán los mejores parajes del valle de Benasque y de Chistau en territorio aragonés, y del valle de Arán, en el Pirineo catalán, que se estrena este año y donde los 'bikers' superarán los 2.000 metros de altitud.

La cita volverá a llegar a las cotas más altas de la cordillera a través de largos porteos y vertiginosos descensos, destacando entre otros el puerto de Sahún (2.000 metros de altitud), el Coll de Montjoia, el Pico Estibafreda (2.703 m) o el Collado de Llauset (2.850 m) convirtiéndose éste, en la cota más alta de todas las ediciones.El idílico Ibón de la Basa de la Mora, el mítico cordal de Sierra Negra o las misteriosas Minas de Liat, serán otros escenario protagonistas.

Este 2018 se congregarán grandes 'riders' de más de diez nacionalidades distintas y de diferentes disciplinas del mountain bike. Corredores de la talla mundial como el francés Jerome Clementz, una leyenda del enduro, vencedor de las Enduro World Series (EWS) en 2013 y ganador de míticas pruebas como la Megavalanche Alpe d'Huez, Andes Pacífico o Trans New Zealand. Otro nombre propio es su compatriota Rémy Absalon, que llega con doce victorias en la MegaAvalanchas, cuatro triunfos en la Copa de Europa de descenso maratón. Y también se apunta a la aventura el suizo Ludo May, un habitual en las Series Mundiales de Enduro.

La presencia española la lideran corredores del equipo Orbea Factory Team, encabezada por el conocido Tomy Misser, uno de los 'bikers' con mayor palmarés nacional y que acaba de vencer la última prueba de las EWS celebrada en Whistler (Canadá), y los embajadores de Orbea Markel Uriarte y Cesar Gairin, que repiten presencia en la Trans-Nomad. La expedición femenina también bate récord en esta edición, siendo seis las mujeres inscritas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión