Menu lateral amp
Atletismo

Los bomberos de Zaragoza corrieron 10 kilómetros... ¡con 25 kilos encima!

El equipo de intervención, la botella de oxígeno y el resto de instrumental suman 25 kilogramos, material que es obligatorio portar para participar en la Copa de España de Bomberos, que se disputó este domingo en Zaragoza.

Actualizada 10/09/2018 a las 17:57
Imagen de los bomberos, con el equipo a cuestas, durante la 10K Bomberos de Zaragoza.Toni Galán


Entre los 4.000 atletas que disputaron este domingo la VI 10K Bomberos Zaragoza, hubo casi 200 que llamaron especialmente la atención de los corredores y del público zaragozano. Fueron los más de 190 bomberos y policías de toda España que completaron también la prueba, perteneciente al calendario oficial de la Copa de España de Policías y Bomberos.

Una competición con sus propias reglas como, por ejemplo, completar el recorrido con el equipo completo de bombero. Ni más ni menos que 25 kilogramos de peso, con los que los bomberos recorrieron los 10 kilómetros de la prueba aragonesa. El equipo de intervención (traje, casco...) ya suma casi 10 kilogramos, a lo que hay que agregar la linterna, la radio, un mosquetón y una navaja. El cinturón, la botella de oxígeno y demás instrumental terminan sumando hasta 25 kilogramos. 

Video:La 10K Bomberos arranca en Zaragoza por la lucha contra la ELA

Los locales, los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, terminaron la Copa de España por equipos cuartos, solo superados por la UME, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). José Manuel Mor, de los Bomberos de la Diputación de Teruel, fue el más rápido con un tiempo de 35:27.

La prueba destina parte de la recaudación a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a la Asociación Juntos Venceremos ELA, que busca visibilizar esta enfermedad. A su vez, una cantidad se empleará en la investigación y desarrollo de esta enfermedad y supondrá una ayuda directa a los enfermos y sus familias, como cuidados del día a día para mejorar su bienestar, fisioterapia o medicamentos.

Video:Los bomberos de Zaragoza corrieron 10 kilmetros... con 25 kilos encima

La prueba, tras el pistoletazo de salida en la calle Violenta Hungría, pasaba por la puerta de El Carmen y el edificio Pignatelli. A continuación, tras dar una vuelta por el interior de la plaza de toros -en una imagen icónica de la prueba- el recorrido continuaba por el Parque de Bomberos 2, junto al Museo del Fuego. Atravesaba el Pabellón Puente para acceder a la margen izquierda y, después de recorrer la antigua zona Expo, se llegaba a la meta situada frente al parque del Tío Jorge.

 

Galería:10K Bomberos en Zaragoza carrera popular y solidaria por el ELA

 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual