El Tecnyconta ya engancha

El equipo aragonés derrocha carácter, intensidad, solidaridad y buen juego en su primer partido amistoso, aunque acabó perdiendo en la prórroga frente al Iberostar (86-91).

Justiz, el mejor jugador del Tecnyconta en el partido ante el Iberostar.
Justiz, el mejor jugador del Tecnyconta en el partido ante el Iberostar.
ACB-Photo/J.C. Borrachero

El Tecnyconta ya engancha. Un partido amistoso ha sido suficiente para evidenciar un cambio drástico con respecto al curso anterior. Y la nueva imagen de los zaragozanos ilusiona, independientemente de los resultados que puedan llegar. La plantilla exhibió carácter, orgullo, disciplina, intensidad y solidaridad. El colectivo primó por encima de las individualidades. Y jugó siempre como un equipo; sin egoísmos, con una gran variedad de recursos tácticos; con personalidad y convicción. Valores muy estimables en un conjunto que ha sufrido una importante renovación en el presente ejercicio y que, además, aún tiene que adaptarse a la pizarra del nuevo entrenador.

Con apenas tres semanas de entrenamientos, y pese a acumular una pesada carga de trabajo, el Tecnyconta tuvo una respuesta formidable este viernes en Tarragona, ante el Iberostar Tenerife, en el duelo enmarcado en el Circuito Movistar de pretemporada. La plantilla aragonesa también evidenció una gran profundidad de banquillo: todos suman, todos aportan; todos reman en la misma dirección; y el equipo no se resiente con las rotaciones.

El Tecnyconta, muy seguro de sí mismo, mantuvo un elevado nivel de juego hasta el final ante un rival siempre incómodo y competitivo, y mucho más cuajado que los aragoneses –seis jugadores siguen en el equipo del curso anterior–. El conjunto de Fisac, que fue por delante en el marcador durante la mayor parte del partido, acabó perdiendo en la prórroga (86-91) después de competir hasta el último instante. En los compases finales, sin embargo, acusó en exceso el cansancio acumulado y acabó cediendo ante su rival.

Justiz y Vázquez completaron una actuación notable en la pintura. El cubano facturó 19 puntos y 9 rebotes (22 de valoración), mientras que el español alcanzó los 12 tantos y las 7 capturas en poco más de un cuarto de hora. Berhanemeskel (3 de 5 en triples), Okoye (14 puntos, 7 rebotes), Nacho Martín y Carlos Alocén también ofrecieron un gran rendimiento, con Radovic, Santana, McCalebb, Barreiro y Martí –otros días serán otros– trabajando siempre en beneficio del grupo. Únicamente Seibutis, especialmente desacertado en sus lanzamientos –finalizó el duelo sin anotar–, estuvo por debajo de lo esperado en el aspecto individual.

El Tecnyconta afrontará este sábado, también en Tarragona (18.00), su segundo encuentro de preparación. Lo hará frente al Partizán de Belgrado, otro exigente rival. De momento, el equipo emite señales muy positivas. Por juego, por compromiso, por actitud. Es el camino a seguir.

Ficha Técnica

Tecntconta Zaragoza 86

Iberostar Tenerife 91

Tecnyconta: Santana (5), Berhanemeskel (9), Okoye (14), Radovic (4), Vázquez (12) -cinco inicial-. Justiz (19), Martín (8), McCalebb (4), Barreiro (3), Seibutis (-), Alocén (6) y Martí (2).

Iberostar Tenerife: San Miguel (2), Stürup (5), Beirán (11), Gielo (8), Iverson (13) –cinco inicial–. Staiger (8), Brussino (6), Bassas (12), Saiz (15) y Abromaitis (11).

Parciales: 20-19, 22-22, 17-20, 19-17 y 8-13.

Árbitros: Hierrezuelo, García, Areste. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión