Menu lateral amp
Abusos sexuales a menores

Detenida por un presunto abuso sexual una exentrenadora de gimnasia que trabajó con Larry Nassar

Debbie Van Horn fue acusada el pasado mes de junio de un delito de agresión sexual en segundo grado a un menor.

Reuters Actualizada 07/09/2018 a las 08:35
Debbie Van Horn, exentrenadora de gimnasia en Texas (EE.UU.)Reuters


La exentrenadora de gimnasia Debbie Van Horn ha sido detenida este jueves en el estado de Texas tras ser acusada de haber abusado sexualmente de un menor en una instalación deportiva de la localidad de Hutsville, según han informado las autoridades penitenciarias, que han confirmado que se encuentra bajo custodia.

Van Horn, de 64 años, trabajó junto a Larry Nassar, el antiguo doctor del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos condenado a cadena perpetua por perpetrar cientos de abusos, según ha informado la cadena de noticias CNN.

En junio, fue acusada de haber incurrido en delito de agresión sexual en segundo grado a un menor en el Centro de Entrenamiento del Equipo Nacional de Gimnasia de Estados Unidos en Karolyi Ranch, que se encuentra en Texas.

La exentrenadora ha sido detenida por agentes de Seguridad Nacional tras bajarse del avión en el Aeropuerto Internacional George Bush tras regresar de China.

"La señora Van Horn ha vuelto a Estados Unidos para limpiar su nombre de las acusaciones falsas que se han vertido sobre ella y para restaurar su impecable reputación", ha indicado su abogada Emily Detoto, que ha asegurado que su cliente se declarará inocente.

"Ha vuelto de forma voluntaria dado que no tiene nada que esconder", ha aseverado. Van Horn se encuentra detenida en la Prisión del Condado de Walker, en Huntsville, y está sujeta a una fianza de 20.000 dólares.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual