Menu lateral amp
Vuelta a España

Geniez gana la duodécima etapa y Herrada es el nuevo líder

Geniez fue el más rápido y fuerte de una escapada del día que llegó a tener 18 integrantes

Europa Press Actualizada 06/09/2018 a las 17:45
Geniez, en la llegada a meta.Efe


El ciclista francés Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale) ha ganado este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares (Mañón) sobre 181,1 kilómetros, pero su compañero de fuga Jesús Herrada (Cofidis) se ha llevado el premio del maillot de líder por el gran retraso del pelotón principal.

Geniez fue el más rápido y fuerte de una escapada del día que llegó a tener 18 integrantes, y ocho de ellos llegaron con opciones de victoria al indómito Faro de Estaca de Bares, si bien el galo sorprendió, entre otros, al rápido Dylan Teuns (BMC).

Dos minutos y medio después llegó un cansado Jesús Herrada a meta, tras su gran labor en solitario por intentar hacerse con un maillot rojo que defenderá a partir de este viernes, en el primero de los tres días de montaña en que deberá defenderse de los ataques de los aspirantes al triunfo final.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual