El Aeropuerto de Zaragoza acogerá el traslado del Mundial MotoGP rumbo a Asia

Se enviarán 215 toneladas que suman todas las motocicletas y 125 toneladas del material de Dorna Sports.

Aeropuerto de Zaragoza.
Aeropuerto de Zaragoza
José Miguel Marco

El Aeropuerto de Zaragoza acogerá, junto con Dorna Sports, empresa que gestiona en exclusiva los derechos del Mundial de Motociclismo, el operativo de carga y traslado de todo el material del campeonato de MotoGP para la gira asiática.

Tras la celebración el próximo 23 de septiembre del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, la infraestructura de Dorna Sports y las motocicletas y materiales de los equipos del Mundial volarán desde Zaragoza a las próximas citas del campeonato en Tailandia, Japón, Australia y Malasia.

En total, serán cuatro Boeing 747 Freighter los que transporten las cerca de 350 toneladas de carga que moverá MotoGPTM en su salto desde Europa para afrontar la denominada y tradicional gira asiática. Con ella el certamen encarará su recta final antes de regresar a Valencia para la disputa del último Gran Premio.

Desde el Aeropuerto de Zaragoza se enviarán las 215 toneladas que suman todas las motocicletas de los equipos de las tres categorías y las 125 toneladas del material de Dorna Sports como cronometraje, producción de televisión o coches de seguridad, entre otros, según informa Aena.

La carga quedará distribuida en mil contenedores que serán desplazados hasta Zaragoza por 52 camiones. El material, perfectamente identificado y embalado, cubrirá todo el desplazamiento desde las instalaciones de MotorLand a Tailandia siempre acompañado por un operativo humano de 26 personas.

Los vuelos transoceánicos partirán desde el Aeropuerto de Zaragoza, por primera vez, gracias a esta colaboración y la implicación directa de MotorLand Aragón, comprometido como agente vertebrador del territorio, señala Aena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión