El Papa recibe a Márquez y a Pedrosa y les pide que sean "campeones de vida"

El Papa Francisco ha exhortado a los deportistas a contagiar al mundo su pasión por el deporte y la vida.

Marc Márquez le entrega un casco al Papa Francisco.
Marc Márquez le entrega un casco al Papa Francisco.
Vatican Media

El Papa ha recibido en audiencia a una delegación de pilotos y técnicos del Mundial de Moto GP, entre los que se encontraban los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, que sean "campeones de vida" y "ejemplo de pasión" para los jóvenes.

"Cuando leo noticias sobre suicidios de jóvenes -y son tantos-, pero ¿qué ha sucedido? Al menos, puedo decir que en esa vida faltaba pasión, alguien no ha sabido sembrar la pasión por vivir", ha señalado el Pontífice a la delegación que participará en el Gran Premio de San Marino.

Por eso, ha exhortado a los deportistas a ser "campeones de vida" y a contagiar al mundo con la pasión. "Este mundo necesita pasiones. Vivir con pasión y no como quien lleva la vida como un peso. La pasión es ir adelante", ha explicado.

Francisco ha recibido a la delegación de motociclistas a primera hora de la mañana y ante ellos ha recordado que "la Iglesia considera el deporte, practicado con pleno respeto de las reglas, un instrumento educativo válido especialmente para las jóvenes generaciones".

"Estimula una sana superación de uno mismo y de los propios egoísmos y si es bien practicado, suscita la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad, el respeto de las reglas", ha asegurado.

Finalmente, les ha invitado a promover "esos valores humanos y cristianos que están en la base de una sociedad más justa y solidaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión