El CV Teruel disputará la Supercopa en su ciudad contra el Unicaja Almería el 6 de octubre

El tricampeón ha comenzado este lunes los entrenamientos y se presentará ante su afición el 29 de septiembre frente al Río Duero Soria.

El equipo naranja en su primer entrenamiento de esta temporada en Los Planos
El equipo naranja en su primer entrenamiento de esta temporada en Los Planos
Jorge Escudero

El CV Teruel ha comenzado este lunes los entrenamientos en Los Planos después de las vacaciones de verano para reanudar la actividad tras una temporada 2017-2018 donde ha demostrado ser el mejor equipo del panorama nacional al resultar campeón de los tres torneos nacionales: Superliga, Copa y Supercopa.

Esta última competición,  según ha confirmado la directiva, se celebrará en Teruel el seis de octubre contra el Unicaja Almería. Además, en esta temporada, el CV Teruel regresará a la Champions League para competir también en Europa. “Nuestro objetivo es ponernos a tono cuanto antes porque tenemos un inicio muy duro con hasta nueve partidos en un mes”, ha explicado el entrenador del conjunto, Miguel Rivera.

La plantilla del equipo naranja está cerrada con los 12 jugadores de la pasada temporada, salvo la incorporación del mallorquín Miki Fornés, que llega del equipo belga Knack Roeselare y sustituirá a Carlos Jiménez. El conjunto turolense estará liderado un año más por su capitán Thomas Ereu y aunque este primer entrenamiento ha comenzado con tan solo seis jugadores, el resto de la plantilla se irá incorporando para el arranque de la pretemporada. “El primer entrenamiento ha sido corto porque faltan compañeros, pero en cuanto lleguen todos empezaremos a trabajar duro porque apenas quedan cuatro semanas para comenzar”, ha declarado el jugador Augusto Colito. Tal y como ha explicado su entrenador, el último en incorporarse será el colocador Pedro Rangel, que ha terminado de competir en la Copa Panamericana de Voleibol.

La directiva y el equipo técnico tienen previsto programar unos choques previos para preparar una de las campañas más exigentes de los últimos años, antes de su debut frente a su afición el 29 de septiembre contra el Río Duero Soria en el campo turolense, fecha que coincide con la presentación del primer equipo femenino. Entre los escenarios barajados para estos partidos amistosos se encuentran Alcañiz, Soria, Sarrión y todavía está por confirmar un encuentro contra el Barça, ya que el tradicional partido de pretemporada en Binéfar no podrá disputarse.

El inicio de esta campaña será muy apretado por la cantidad de partidos y competiciones a las que se tendrá que enfrentar el club turolense, por eso su entrenador ha resaltado que “pensar en lo que se ha hecho la temporada pasada es el primer paso para tropezar”. “Debemos trabajar duro e ir poco a poco, partido por partido, para acomodarnos al ritmo y poder ganar”, ha destacado Miguel Rivera.

Por su parte, Carlos Ranera, el presidente del club, ha recordado la apertura de campaña para hacerse socio del conjunto y “volar juntos hacia el éxito”. El abono de liga para los adultos seguirán siendo 80 euros, el de jóvenes y jubilados 65 y este año habrá uno Junior por 5 euros con el que se desarrollarán multitud de talleres, descuentos en varios ámbitos de entretenimiento y con el que “los más pequeños se sentirán parte de la familia naranja”. El récord de socios del club se alcanzó hace siete temporadas con alrededor de 1.300 socios, según ha señalado Ranera, y a día de hoy cuentan con 900 antes del inicio de campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión