Gjuroski, versatilidad para el Levitec Huesca

El ala pívot macedonio de 26 años llega al conjunto altoaragonés de LEB Oro procedente de la liga de su país.

El ala pívot Gjuroski tiene 26 años, mide 2,04 metros y puede aportar varios aspectos al juego del Peñas.
El ala pívot Gjuroski tiene 26 años, mide 2,04 metros y puede aportar varios aspectos al juego del Peñas.
Levitec Huesca

El Levitec Huesca ha sumado para su causa a Stojan Gjuroski, un ala pívot de 2,02 metros de altura y 26 años que cuenta con experiencia tanto en el baloncesto americano como en el europeo.

"De 2010 a 2014 formó parte de Louisiana Tech, equipo universitario de EEUU, y de 2014 hasta este año ha jugado las competiciones de su país, pasando por varios equipos como el MZT Skopje Aerodrom o el BC Levski Lukoil, con los que hizo buenas actuaciones. Además, formó parte de la plantilla de Macedonia, con la que jugó el Eurobasket de 2015", ha explicado el Peñas Huesca en un comunicado.

"El macedonio es un ala-pívot ágil y polivalente, capaz de jugar por detrás de la línea de tres y capaz también de llevar a sus defensores a la pintura. En no pocas ocasiones aprovecha su tamaño para jugar en posiciones interiores y ser superior a sus rivales. Esta es una característica muy beneficiosa para el Levitec, ya que permite tener una opción interior, a la vez que se crean espacios para jugar por fuera y ayudar a los exteriores" ,añade el club altoaragonés.

En la temporada pasada promedió un total de 9,24 puntos por partido con unos estupendos porcentajes de tiro: 46% en tiros de dos y 41% en tiros de tres. Porcentajes sólidos para un ala-pívot que arma el tiro muy rápido.

En cuanto a la defensa, "es un jugador con un buen físico, experiencia e inteligencia. La mezcla de todo hace que sea un jugador difícil de sortear. Además, le gusta ser intenso en su juego. Es un cuatro que va a los rebotes, cogiendo la temporada pasada una media de 3,14 por partido", puntualiza el Levitec, que con la llegada de Gjuroski son nueve los fichajes acometidos por el club, en el cual continúan del último plantel el exterior Agustí Sans, así como el técnico Guillermo Arenas.

Comienza la pretemporada

Con la plantilla ya completa, el conjunto peñista inicia este lunes la pretemporada con los primeros entrenamientos, concretamente dos: a las 11.30 y a las 19.00, después de haber pasado a primera hora los pertinentes reconocimientos médicos en la Clínica Viamed Santiago. Arenas y los suyos arrancar el trayecto de aproximación a la que va a ser la novena campaña consecutiva del Peñas en la LEB Oro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión