Fernando Gil e Isabel Linares ganan la Milla de Zuera

Una de las citas del calendario regional, organizada por el ADA Zuera, cumple con éxito su duodécima edición.

Podio masculino, con Alberto Sábado (2º) Fernando Gil (1º) y Sergio Cortés (3º).
Podio masculino, con Alberto Sábado (2º) Fernando Gil (1º) y Sergio Cortés (3º).
ADA Zuera

Es una de las citas estrella del calendario regional del verano. La Milla Urbana de Zuera no falló un año más, y ya van doce ediciones. Este domingo volvió a cobrar protagonismo dentro del programa de las fiestas en honor a San Licer de la localidad zufariense, y contó con un destacado nivel de participación. La competición, organizada por el club ADA Zuera, se desarrolló en la avenida Candevanía que contó con la presencia de numeroso público y en donde se preparó el circuito abierto a las diferentes categorías.

La Milla Federada Masculina es la que cerró la competición. Una carrera que contaba con el aliciente de saber si el alcañizano Alberto Sábado sumaría su sexto triunfo en Zuera. Pero el zaragozano Fernando Gil (Zoiti) acabó con el favoritismo del fondista del Stadium Casablanca. En una carrera reñidísima, que se decidió al esprint y con ocho atletas en meta con una diferencia de apenas cinco segundos. Gil entró en meta con un registro de 4:26, seguido de Sábado (4:27) y Sergio Cortés (Simply Scorpio, 4:27).

En la prueba femenina, la turolense Erika Torner no pudo repetir éxito. Un primer puesto que le arrebató su compañera del Simply Scorpio Isabel Linares, con un tiempo de 5:24. Dos segundos más tarde llegó Torner y cerró el podio la atleta del Zenit Twinner Raquel de Francisco (5:31).

En la milla federada, los mejores fueron Guzmán Sanz (Oroel) y Nazaret González (Zoiti). Hubo sorteo de regalos entre los participantes que acabaron las pruebas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión