Berhanemeskel: "Queremos que la afición del Tecnyconta se divierta"

El escolta, de 25 años, dice estar «muy ilusionado» con el proyecto deportivo de los zaragozanos.

Berhanemeskel se ejercita en el gimnasio del pabellón Príncipe Felipe.
Berhanemeskel se ejercita en el gimnasio del pabellón Príncipe Felipe.
Raquel Labodía

Tiene hambre, ilusión y una fe inexorable en sus propias posibilidades. Johnny Berhanemeskel se estrenará este año en la Liga ACB; pero asume el reto con seguridad y convicción, convencido de"encajar perfectamente" en el nuevo proyecto del Tecnyconta Zaragoza, y con la firme intención de "ayudar al equipo en todo lo posible para que lleguen las victorias con la mayor prontitud". Porque el escolta, de 25 años, insiste en que"lo más importante es ganar los partidos".

Por ello es un jugador que, según sus palabras, siempre piensa "en el beneficio del grupo" antes que en el rendimiento personal. "Acabamos de iniciar la pretemporada. Ahora es momento de acoplarnos, de conocernos, de trabajar al máximo en los entrenamientos para que, poco a poco, cada uno vayamos encontrando nuestro rol en el equipo", anuncia el canadiense, quien reitera que"el colectivo debe estar siempre por encima de las individualidades", por lo que no le obsesiona el reparto de minutos: "Yo saldré a darlo todo, independientemente del rato que me toque jugar. Lo importante es que el equipo consiga victorias, que sea siempre competitivo; y yo trataré de ayudar al grupo en todo lo posible, durante el tiempo que esté en la pista, al margen de que sean 10, 15 o 20 minutos", advierte Berhanemeskel.

De momento, el escolta valora "muy positivamente" los primeros días de trabajo en Zaragoza, donde se ha encontrado "a un club muy profesional" y a una plantilla "ilusionante" no sólo por "su experiencia y su calidad", sino también por "la ambición y el compañerismo" de todo el grupo. "La primera semana en Zaragoza ha sido genial", confiesa el canadiense, quien explica que, "pese a llevar pocos días trabajando", tiene la sensación de"haber pasado ya un mes" con sus compañeros "por la gran química existente" entre todos los componentes de la plantilla. "Y eso es un factor fundamental en cualquier equipo -añade-, porque facilitará cada uno de nuestros objetivos: ser competitivos, sumar victorias, generar ilusión, que la afición se divierta...".

Capacidad ofensiva

Berhanemeskel nunca ha participado en la Liga ACB, aunque sí cuenta con pasado en el baloncesto español tras haber competido dos temporadas en la LEB Oro. En aquella etapa, el escolta fue el jugador más incisivo del conjunto vitoriano, y también del campeonato, en el curso 2016-17, con un promedio de 18,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,5 asistencias por partido, y con un 45.7% de efectividad en sus lanzamientos triples. "Fue entonces cuando conocí a Porfirio Fisac. Por eso ahora, cuando surgió la oportunidad de volver a España y de jugar para un entrenador como él, no me lo pensé. Y menos aún cuando llego a un club que quiere volver a ser competitivo y que cuenta con un proyecto sólido e ilusionante", recuerda Berhanemeskel.

En la campaña más reciente, el escolta ha competido en el Eisbaren Bremerhaven, en la Bundesliga, donde ha participado en 34 encuentros oficiales -todos ellos como titular-, con unos registros de 13,9 tantos, 2,4 capturas y 2,5 pases de canasta por choque, y un porcentaje superior al 40% en sus lanzamientos triples. Sus avales para dar el salto ahora a la Liga ACB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión