Los equipos de Moto GP deciden no retrasar la carrera cancelada al lunes

Las condiciones de la pista han impedido celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo. La organización ha esperado hasta el último momento para tomar una decisión.

La moto de Thomas Luthi este domingo en Silverstone
La moto de Thomas Luthi este domingo en Silverstone
Efe

El Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP no se disputará este lunes, aunque la decisión resultó bastante dividida ya que al menos cuatro equipos oficiales y dos escuderías se decantaron claramente por el no y el resto estaba a favor de correr el lunes, salvo en el caso de KTM, que señaló que haría lo que quisiese la mayoría.

Los que no querían correr el lunes ganaron, por lo que o se corría el domingo, o se cancelaba definitivamente el gran premio, aunque la organización del campeonato ha forzado la situación hasta el final para intentar que al menos la carrera de Moto GP se disputase.

En la reunión que realizaron todos los equipos con la organización del campeonato, tanto Repsol Honda (Márquez y Pedrosa), Yamaha (Rossi y Viñales), Suzuki (Iannone y Rins), Aprilia (Espergaró y Redding), como Pramac (Petrucci y Miller) y Marc VDS (Morbidelli y Luthi), dijeron que no a disputar la carrera en lunes.

En el otro bando, el equipo oficial de Ducati (Dovizioso y Lorenzo), Equipo Ángel Nieto (Bautista y Abraham), Reale Avintia (Rabat -lesionado- y Simeon), Tech 3 (Zarco y Syahrin) y LCR (Crutchlow y Nakagami), se mostró a favor de correr en lunes, mientras que los austríacos de KTM optaron por decantarse del lado de la mayoría.

El italiano Franco Uncini, responsable de seguridad de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) reconoció que, al no haber llovido tanto en las últimas semanas, "no se había podido comprobar que sucedía este problema, que es que el agua se queda estancada entre los baches y se origina un espejo que impide diferenciar si hay más o menos agua", explicó Uncini, quien junto a Crutchlow supervisó a principios de este año las obras de asfaltado del trazado británico.

"Esto es la primera vez que sucede y es responsabilidad del circuito, que a su vez pedirá explicaciones a la empresa local encargada de reasfaltar el circuito", señaló Uncini.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión