Se cancela el Gran Premio de Gran Bretaña

La organización ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión pero las condiciones del asfalto impiden garantizar la seguridad de los pilotos.

Si se cancela la carrera de Moto GP de este domingo, no se correrá el lunes
Efe

El Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo ha sido cancelado como consecuencia de las condiciones en las que se encontraba el asfalto del trazado de Silverstone por la lluvia.

La organización del Gran Premio de Gran Bretaña y del Campeonato del Mundo de motociclismo prolongó al máximo la decisión de cancelar la carrera, a la espera de confirmar si se podían disputar las carreras en las tres categorías.

Al final y al no poderse garantizar la seguridad de los pilotos se ha adoptado la decisión definitiva de cancelar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sólo en 1980, con ocasión del Gran Premio de Austria que debía disputarse en el circuito de Salzburgring, se anularon todas las carreras al amanecer el domingo la pista completamente cubierta por la nieve.

Después de aquella ocasión, la cola del Huracán Ike, durante el Gran Premio de Indianápolis de 2008, obligó a acortar la carrera de MotoGP, que ganó Valentino Rossi, no se disputó la de 250 c.c., y en 125 c.c. el español Nicolás Terol logró su primera victoria en la categoría.

Y en Catar 2009 la lluvia no impidió la disputa de la carrera de 125 c.c., la de 250 c.c. se corrió a medias pues hubo bandera roja, y la carrera de MotoGP se aplazó al lunes como consecuencia de que la lluvia hacia de espejo y reflejaba la iluminación nocturna de los focos sobre el asfalto.

Etiquetas