Radovic: "Fiché por el Tecnyconta porque su proyecto ilusiona"

El ala-pívot, de 26 años, fue el primer refuerzo de los aragoneses para el nuevo curso. Ahora inicia su sexta temporada en la máxima competición nacional.

Nemanja Radovic, ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza.
Radovic: "Fiché por el Tecnyconta porque su proyecto ilusiona"
Toni Galán

De todas las propuestas que tuvo, ¿por qué eligió Zaragoza?

Cuando finalicé mi contrato con el Obradoiro, el Tecnyconta fue uno de los primeros clubes en llamar; me expuso lo que pretendía construir y enseguida me convenció. Desde que tuvimos la primera toma de contacto, ya no tuve ninguna duda: quería estar en Zaragoza y formar parte de este proyecto.

¿Por qué razones?

Sobre todo, porque es un proyecto que ilusiona. A mí me ilusiona muchísimo. Todos vamos en la misma dirección, con los mismos objetivos, buscando siempre el beneficio del grupo. Todos queremos crecer, mejorar, jugar un buen baloncesto y entusiasmar a la afición. Nuestra intención es que nuestros seguidores se enganchen con este equipo y que se sientan muy orgullosos de lo que hacemos. La comunión con la grada es imprescindible para poder tener éxito esta temporada.

En Murcia y en Santiago, usted fue uno de los jugadores más queridos por la grada. ¿Lo será también en el pabellón Príncipe Felipe?

Ojalá. Es muy bonito sentir el cariño y el respaldo de tus aficionados. Yo espero seguir conectando con los seguidores. Para ello, prometo dar siempre lo máximo en la pista para que el Tecnyconta consiga el mayor número de victorias posibles.

¿Qué puede aportar Radovic al juego del Tecnyconta?

Creo que, entre otras cosas, daré mucha energía al equipo, tanto en ataque como en defensa. Me considero un buen defensor, pero en el aspecto ofensivo también puedo ayudar en muchas facetas. De todas formas, será el entrenador quién decida cuál debe ser mi cometido en la pista.

Siempre se ha distinguido como un jugador de equipo.

Lo importante es el colectivo. Lo importante es que el equipo gane, independientemente de quién destaque más o menos durante los partidos. Yo siempre he puesto al grupo por delante, en el lugar más destacado, y en la actualidad sigo pensando de la misma manera.

Talento al margen, también se emplea al máximo en cada una de sus acciones.

Intento vaciarme en la pista, porque eso beneficia al colectivo. Me encanta trabajar desde que soy muy pequeño. Me he educado así, tratando de dar siempre el máximo, y es un aspecto innegociable en mi juego y en mi estilo de vida. Independientemente de la edad, uno siempre mejora y aprende cosas nuevas cada día. Como le digo, desde pequeño siempre intento mantener esa misma línea de sacrificio, intensidad, trabajo y exigencia, porque me permite crecer.

A priori, a usted le favorece el estilo de juego que quiere implantar el técnico, Porfirio Fisac.

Eso parece. El entrenador dijo que le gusta jugar muy rápido, correr cuando sea posible, y es una propuesta que sin duda se adapta perfectamente a mis condiciones. Creo que puedo aportar mucho en este sentido.

En ataque, además, será una de las principales referencias en el juego interior.

Yo nunca me escondo. Si tengo una buena opción para anotar, no me asusta jugármela en absoluto. Eso no quita, obviamente, darle el balón a un compañero si él está mejor situado. Yo estoy aquí para hacer lo que me pida el entrenador, porque estamos hablando de un juego colectivo.

Uno de los aspectos que ha mejorado mucho es el lanzamiento de larga distancia.

He trabajado los dos últimos veranos para adquirir una mayor seguridad en el tiro. Cada vez me siento más confiado desde lejos, pero es un capítulo que debo seguir perfeccionando. Si lo consigo, me convertiré en mejor jugador y, entonces, podré ayudar mucho más al equipo.

En el club consideran que usted, a sus 26 años, todavía tiene un amplio margen de mejora.

Y yo pienso lo mismo. Mi obligación es seguir trabajando al máximo todos los días, con el equipo y también de manera individual, para seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos del juego. Es algo que siempre he tenido muy presente.

¿Qué destacaría de su estancia en la competición española?

Afronto ahora mi sexta temporada en la Liga ACB. El mayor cambio que noté nada más llegar fue, sin duda, la rapidez con la que se juega aquí. El baloncesto es mucho más rápido y físico, por algo es uno de los campeonatos más exigentes de Europa. Hay mucho talento, mucha calidad, y en España cualquier equipo está capacitado para ganar a cualquiera.

¿Cómo ve la plantilla actual del Tecnyconta Zaragoza?

Me gusta muchísimo, de verdad. Tanto el grupo de jugadores como todos los componentes del cuerpo técnico. Necesitamos que exista una buena química entre todos, porque es un aspecto indispensable para conseguir éxitos; y en estos primeros días, las sensaciones están siendo muy buenas en todos los sentidos. Yo confío mucho en mis compañeros. Somos muchos jugadores nuevos, pero hay una buena mezcla de jóvenes y veteranos, al margen de un deseo común: mejorar en cada entrenamiento y darlo todo en la pista para que nuestros aficionados disfruten.

¿Cuáles son los retos del equipo?

Soy partidario de ir paso a paso, partido a partido. Creo que es un error fijarnos metas a largo plazo. Nuestro objetivo es afrontar cada encuentro convencido en lo que hacemos, poder competir ante cualquier rival. Y ahora toca prepararnos bien para comenzar la temporada de la mejor manera posible. Y en cuanto a mis retos personales, espero seguir creciendo. Me he propuesto jugar mejor que el pasado año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión