Las gemelas Sánchez Alayeto prolongan su racha triunfal en el Andorra Open

Las zaragozanas se adjudican el Andorra La Vella Open, el tercero consecutivo y el cuarto del curso del World Pádel Tour.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, flamantes campeonas
Mapi y Majo Sánchez Alayeto, flamantes campeonas
Fernando Galindo/Efe

Las ‘gemelas atómicas’ siguen de dulce. Mapi y Majo Sánchez Alayeto prolongan su racha triunfal en el World Pádel Tour, donde ya han conquistado cuatro torneos, los tres últimos de forma consecutiva. El Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 ha sido su último éxito después de culminar este domingo, de forma increíble y en un auténtico partidazo, un fin de semana para el recuerdo. Las número uno del mundo son más líderes después ganar en una final fabulosa a Marta Marrero y Alejandra Salazar en un duelo que se fue a los tres sets (7-6, 6-7 y 6-4) y casi a las tres horas de partido.

En su primer enfrentamiento tras aquel lejano Alicante Open en abril, el del cayó del lado de Marrero y Salazar, que se anotaban su única victoria en el circuito más internacional del pádel. Por su parte, las zaragozanas aspiraban en Andorra a prolongar su triunfal racha que arrancó primero en Jaén (27 de mayo) y que se confirmó en Valencia, su segundo título, Mijas y ayer en Andorra. "Es una victoria de todo el equipo", agradecían las campeonas al final del encuentro.

El partido arrancó con intensidad. Un primer ‘break’ de las de Jorge Martínez sería neutralizado al instante por Ale y Marta para evitar que sus rivales se despegaran en el marcador. Y con el electrónico igualado se caminó a lo largo del resto del set, tanto que solo el ‘tie break’ sería capaz de desnivelar el choque. La muerte súbita caía del lado de las zaragozanas: 7-6.

La segunda manga iba a comenzar con el mismo guión: con rotura de servicio de Mapi y Majo para el 2-0, y recuperación de lo perdido por sus rivales para poner el 2-2. Y como en el primero, el resto del set se desenvolvió también en una igualdad total hasta el decimosegundo juego, cuando, con 6-5 al resto, las gemelas llegaron a desperdiciar hasta tres bolas de partido dando vida a Salazar y Marrero, que se llevarían la manga en un nuevo ‘tie break’ (6-7).

El duelo se volvió de una tensión competitiva soberbia y en esta ocasión serían las jugadoras de Juan Alday las que tomarían la delantera en el set con una rotura de servicio para poner un 3-1 a su favor. Sin embargo, desde ese momento, las número uno se recompusieron y superaron el mal trance: con dos ‘breaks’ consecutivos le daban la vuelta al marcador para neutralizar el quiebre en contra y ponerse por delante (5-3). Marrero y Salazar salvaban su servicio, pero el hambre de las aragonesas era implacable y cerraban el choque con su cuarta corona.

"Ha sido un partidazo, de ida y venida, en el que ha pasado de todo. Hemos sabido mantener la intensidad y reponernos cuando lo hemos tenido en contra. Hemos ganado con trabajo pese a no jugar bien", ha valorado Mapi. Por su parte, Majo ha apuntado que "la clave ha sido creer en nuestro juego, mantener la tranquilidad y tener la mente fría para salir adelante".

En el cuadro masculino, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez continuaron con su carrera personal por dominar el ranquin mundial, ahora que Belasteguín y no está por lesión y Lima juega con otro compañero, y se anotaron el Open de Andorra, el quinto torneo de la temporada. Derrotaron a Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez por 7-5, 4-6 y 4-6.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión