Menu lateral amp
Berlín

España concluye el Europeo de atletismo paralímpico con 28 medallas

Uno de los grandes protagonistas ha sido el velocista tarraconense Gerard Descarrega que, junto a su guía Guillermo Rojo, ganó el oro en los 400 metros. 

David Ramiro Actualizada 26/08/2018 a las 20:07
Alberto Suárez durante una de las carreras.Efe


La selección española que ha competido en el Europeo de atletismo paralímpico de Berlín (Alemania) ha concluido el campeonato continental con un total de 28 medallas, que se resumen en ocho oros, trece platas y siete bronces.

Uno de los grandes protagonistas ha sido el velocista tarraconense Gerard Descarrega que, junto a su guía Guillermo Rojo, ganó el oro en los 400 metros, clase T11 de discapacitados visuales, con tiempo de récord de 50.65. La otra medalla, también del mismo color, fue en longitud.

El valenciano Kim López, medalla de oro en peso en los Juegos de Río, no pudo revalidar los títulos de campeón de Europa que logró en 2016 en Grosseto (Italia) en las modalidades de disco y peso, en las que logró sendas medallas de plata en Berlín.

Otro valenciano, Héctor Cabrera, tuvo que batir en varias ocasiones el récord del campeonato en jabalina para poderse colgar el oro con 61.31 metros. Hasta el último momento no supo si podría competir con su jabalina, extraviada por la aerolínea que lo trasladó a Berlín. La recuperó horas antes de competir.

El murciano Lorenzo Albaladejo llegó a Berlín confiado en hacer un gran papel y cumplió. Batió a su gran rival, el británico Paterson, en los 400 metros para atletas con parálisis cerebral T38, y se alzó con el oro. A esa medalla sumó dos bronces en 100 y 200 metros.

La burgalesa Lia Beel también ha rendido a un gran nivel en Berlín. Se proclamó campeona de los 200 metros, clase T11, al vencer solo por una centésima a la polaca Mazur, en una carrera en la que también subió al podio con el bronce la vasca Itxaso Munguira. Además, Lia fue subcampeona en los 100 metros, solo por detrás de la gran favorita, la finlandesa Ronja Oja.

La madrileña Sara Martínez también se proclamó campeona de Europa en longitud. Dominó la prueba de principio a fin y, con un salto de 5.42 metros, superó a todas sus rivales.

El tándem español formado por Manuel Garnica y su guía Juan Ignacio Grondona también recordará este Europeo con especial cariño. Lograron el oro en los 5.000 metros, clase T11 de deportistas ciegos, y también una plata en los 1.500.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual