Nerea Langa sigue aumentando su palmarés en Europa

Tras conquistar dos oros en las pruebas en pista del Europeo de Ostende, la zaragozana se lleva el bronce 200 m circuito.

Nerea Langa, en Ostende.
Nerea Langa, en Ostende.
Dixs Pixels

La ambición de Nerea Langa crece a toda velocidad. La que imprime a sus patines de ruedas, con los que devora éxitos tras éxitos. Y con los que está dando forma, con apenas 17 años, a un magnífico palmarés. La zaragozana lleva un año mágico. Si hace dos meses debutó en su primer Mundial de esta disciplina, desde la semana pasada es el nombre propio del combinado nacional en el Campeonato de Europa, que se celebra en la localidad belga de Ostende.

La laureada patinadora ya ha inscrito por tres veces su nombre en el palmarés de esta competición. La semana pasada, en el torneo en pista, Langa se apropió del galardón más importante por partida doble: primero, coronándose campeona de Europa en la prueba de 300 metros contrarreloj júnior, tras vencer la carrera con un registro de 26.672. El segundo cajón del podio fue para la italiana Asja Varani (27.048) y el bronce para la también española Sara Cabrera (27.127). El botín lo amplió en la prueba por equipos júnior, en los 500 metros, junto con Sara Cabrera con la que también se colgó el oro. El tándem se impuso a Italia y a Holanda. Y este martes, con el inició del campeonato en la modalidad de circuito, la internacional aragonesa siguió engrandeciendo su palmarés: esta vez fue en la carrera de 200 metros contrarreloj, donde se hizo con la tercera posición. El título fue para la italiana Asja Varani (0:18.415); la plata la conquistó su compañera Sara Cabrera (0:18.516) y Nerea Langa se llevó el bronce con 0:18.600. La deportista del Club Patinaje 2mil6 todavía tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en Ostende, ya que tiene programado participar en la prueba de vuelta al circuito.

Nerea Langa, que estrenó su currículum deportivo en 2011 en un Campeonato de España, se convirtió en el pasado Mundial júnior, disputado en la localidades holandesas de Heerde y Anrhem, en la primera patinadora española que va a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, en esta disciplina. "No soy consciente aún de lo que acabo de lograr", explicaba Langa al conocer la noticia. La aragonesa se ha coronado este año como la reina de España al colgarse los cuatro oros: 500 sprint, 1.000 sprint, 5.000 Puntos/Eliminación y 10.000 Puntos/Eliminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión