Fernando Alonso se queda sin la victoria en Silverstone por la descalificación de los dos Toyota

El equipo del español niega irregularidades técnicas y lo achaca a los daños de la carrera

Fernando Alonso en Silverstone
Fernando Alonso en Silverstone
Efe

El piloto español Fernando Alonso sufrió la descalificación de su Toyota número 8 pocas horas después de proclamarse campeón de las 6 horas de Silverstone este domingo, la tercera prueba del Mundial de Resistencia (WEC) que finalmente fue para Rebellion, con el otro Toyota también descalificado por irregularidades técnicas.

Alonso apenas pudo disfrutar unas horas de su tercera victoria en el WEC, después de las que logró en mayo en las seis horas de Spa y hace dos meses en las 24 horas de Le Mans. Y es que en la revisión técnica tras la prueba en el trazado inglés, la organización detectó infracciones que descalificaron a los dos Toyota.

"Siguiendo las verificaciones técnicas tras la carrera los dos Toyota fueron descalificados por incumplir el artículo 3.5.6.d de la regulación técnica de los LMP1-H, la cual se refiere a la flexión de la plancha que controla la altura con el suelo", informó la página web oficial del WEC pasada la media noche.

En el comunicado, establece los resultados como provisionales ya que informa de la intención de Toyota de apelar dicha revisión, aunque de momento la victoria es para el Rebellion Racing de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes, que había cruzado la meta en tercera posición.

Se le escapa así, si no lo remedian las reclamaciones, el tres de tres para Alonso. El doble campeón del mundo de la Fórmula 1 había saboreado una nueva victoria de Resistencia en la semana del anuncio de su paréntesis o retirada del 'Gran Circo' desde la próxima temporada. Un WEC que llegó a dominar el prototipo de Alonso por 26 puntos sobre el número '7' de Toyota, pero que de nuevo se aprieta con cinco pruebas por delante.

El equipo japonés respondió con otro comunicado donde se mostraba contrariado con la inspección técnica. "Los dos coches sufrieron daños en su parte baja por los impactos con los bordillos, esto causó que los coches no pasaran los test de flexión después de la carrera y los comisarios descalificaron los dos coches", apunta.

"El diseño y la fabricación de esta parte no ha cambiado desde su colocación a principios de la temporada de 2017, y desde entonces ha pasado correctamente test similares, el más reciente esta temporada en Spa. El equipo está evaluando su próxima medida", cierra.

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