Ballobar celebra su clásica jornada en el marco del Descenso del Cinca

La localidad bajocinqueña acogió este sábado su actividad de piragüismo para todos en el río Alcanadre.

Un grupo de participantes en la actividad desarrollado este sábado en Ballobar como antesala del Descenso del Cinca.
Un grupo de participantes en la actividad desarrollado este sábado en Ballobar como antesala del Descenso del Cinca.
Servicio Comarcal de Deportes del Bajo Cinca/Baix Cinca

Este fin de semana continuaba la agenda de actividades paralelas correspondientes al XXI Descenso Internacional del Cinca con la tradicional cita en Ballobar con la jornada de promoción de piragüismo, que tuvo lugar este sábado.

En el marco de sus fiestas patronales del mes de agosto, el Ayuntamiento organizaba con la colaboración de la organización del XXI Descenso Internacional del Cinca en piraguas una jornada lúdica donde todo el que quiso (pequeños, jóvenes y más mayores) podían probar y conocer el deporte del piragüismo de forma totalmente gratuita.

Para la ocasión se desplazaron a la localidad de Ballobar la empresa bajocinqueña Jovial Adventure, colaboradora con la organización del Descenso del Cinca. Aportaron todo el personal y material necesario para realizar la actividad.

A las 17.00 de este sábado los más intrépidos pudieron surcar las aguas del Alcanadre bajo el puente que lo atraviesa en la localidad. El fácil acceso al río permitió un año más la actividad tenga una gran concurrencia de público con más de 40 personas participantes.

La actividad se desarrolló hasta pasadas las siete de la tarde, dando posibilidad a que todo el mundo pudiera probar este deporte y consolidándose como un de las citas obligadas en el calendario de actividades del Bajo Cinca a lo largo del verano.

Esta semana las actividades alrededor del Descenso Internacional del Cinca continúan con dos citas importantes, este miércoles 22 de agosto con la tradicional jornada de piragüismo para personas con discapacidad y este jueves 23 el día del voluntariado del descenso, con el reconocimiento a todo este colectivo, asociaciones, clubes y entidades sin animo de lucro que colaboran con este evento deportivo.

Las inscripciones para el Descenso se cierran esta semana

A falta de menos de una semana, las inscripciones del XXI Descenso del Cinca continúan a ritmo muy alta participación, con menos de 70 plazas disponibles en la inscripción popular de las 500 que se pusieron a disposición de los interesados y a la espera de la confirmación de palistas de competición.

En esta última modalidad, la dirigida a clubes y palistas federados, incluida por la Real Federación Española de Piragüismo como prueba Internacional de Interés Especial, cerrara sus inscripciones este próximo jueves 23 de agosto y en la que se espera una amplia representación de los clubes nacionales, tal como ocurriera las ediciones pasadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión