Arrancan los Juegos Asiáticos con las dos Coreas desfilando juntas

Tras competir en algunos deportes juntos en febrero en los Juegos de Invierno de PyeongChang, vuelven a competir en equipos unificados en varias disciplinas.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte
Arrancan los Juegos Asiáticos con las dos Coreas desfilando juntas

Los Juegos Asiáticos fueron inaugurados este domingo en Yakarta con una ceremonia en la que participaron más de 6.000 figurantes y en la que desfilaron deportistas de 45 países, incluidas las dos Coreas que lo hicieron bajo la misma bandera.

La multitud ovacionó en el estadio Bung Karno de la capital indonesia a los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur que, tras competir en algunos deportes juntos en febrero en los Juegos de Invierno de PyeongChang, vuelven a competir en equipos unificados en varias disciplinas.

Estas son la selección femenina de baloncesto, que ya debutó esta semana con una victoria frente a Indonesia y una derrota ante Taiwán, y los equipos de piragüismo y remo masculino y femenino.

El viceministro de Deportes de Corea del Norte, Won Kil-u, indicó el jueves durante una recepción de los atletas norcoreanos que "deberíamos de tener más equipos unificados en otros deportes", reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Cantantes, bailarines y músicos formaron parte del espectáculo inaugural que se desarrolló un escenario de 120 metros de largo, 30 de ancho y 26 de alto con forma de montaña, incluida una catarata, y en la que se pudo apreciar la vegetación del archipiélago.

Espectáculos pirotécnicos y bailes tradicionales de las distintas etnias y zonas que habitan las más de 17.000 islas del país asiático completaron el evento.

El presidente indonesio, Joko Widodo, recibió la antorcha olímpica ayer, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia del país, en uno de los últimos relevos de su recorrido de un mes procedente de India, el primer país anfitrión.

La llama descansó anoche en el Monumento Nacional de Yakarta, desde donde fue llevada hoy al estadio Bung Karno de la capital para encender el pebetero de los juegos, ubicado en la cima de la montaña-escenario y que se convirtió en un volcán al ser encendido.

Cerca de 12.000 deportistas competirán hasta el 2 de septiembre en 40 deportes diferentes en las ciudades de Yakarta, en la isla de Java, y Palembang, en el sur de la isla de Sumatra.

China se presenta como la gran favorita después de situarse al frente del medallero en todas las ediciones anteriores desde 1982, con los atletas de Japón y Corea del Sur como sus principales rivales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión