Menu lateral amp
Baloncesto

Una exigente pretemporada

El Tecnyconta jugará seis amistosos durante su fase de preparación, que comenzará el próximo lunes. Entre los rivales estarán el Partizán, el Alba Berlín y tres conjuntos de ACB.

C. P. Actualizada 16/08/2018 a las 10:16
El Tecnyconta jugará su primera amistoso ante el Tenerife.EFE


El Tecnyconta Zaragoza ya ha concretado sus partidos de preparación. El cuadro aragonés, que iniciará la pretemporada el próximo lunes, se estrenará en la Liga Endesa el 27 de septiembre en la pista del poderoso Baskonia. Antes, los zaragozanos afrontarán seis encuentros amistosos para ir ajustando todas sus piezas, para adquirir rutinas y automatismos y para aplicar correctamente el ideario del entrenador. Un periodo de vital importancia para un conjunto que, además de contar este año con un nuevo técnico –Porfirio Fisac–, ha acometido una profunda renovación en su plantilla: con respecto al curso anterior, sólo continúa en el equipo un jugador, el alero Jonathan Barreiro. Mientras, el club ha reforzado el perímetro con las contrataciones de Bo McCalebb, Berhanemeskel, Santana, Okoye, Seibutis y Carlos Alocén; y ha incorporado a Radovic, Marc Martí, Justiz Ferrer, Nacho Martín y Fran Vázquez para robustecer la pintura.

En este escenario, el Tecnyconta inicia el próximo lunes un periodo de preparación que abarca cuatro semanas y que contempla seis partidos amistosos. Se trata de una exigente pretemporada, donde aguardarán dos rivales de enjundia como el Partizán de Belgrado y el Alba Berlín, al margen de tres conjuntos de la ACB y un apasionante derbi aragonés contra el Levitec Huesca.  

Los dos primeros encuentros se desarrollarán en Tarragona, enmarcados en el Circuito Movistar, una vez finalizada la breve concentración que llevará la plantilla aragonesa en Benasque entre el 3 y el 7 de septiembre. El Iberostar Tenerife será el primer oponente de los zaragozanos, el día 7, a partir de las 18.30, en un duelo que supondrá el reencuentro del pívot Fran Vázquez con su exequipo. 

Un día más tarde, el cuadro de Porfirio Fisac se medirá con el Partizán de Belgrado, a las 18.00, también en Tarragona. El cuadro serbio, un equipo histórico, actual campeón de la Copa de su país, será un adversario de peso para los zaragozanos. Allí jugó Bo McCalebb, base del Tecnyconta, durante la temporada 2009-2010. Los serbios competirán este año en la Eurocup. 

Posteriormente, el conjunto zaragozano participará en la Copa Aragón, una cita tradicional en el calendario de la pretemporada. El Tecnyconta se medirá con el Levitec Huesca, equipo de la Liga LEB_Oro, el próximo 12 de septiembre en Utebo, con horario aún por determinar. Tres días más tarde, los de Fisac se enfrentarán con el Gipuzkoa Basket en Mallén (20.00), y el 20 de septiembre lo harán frente al Andorra en la localidad ilerdense de Alguaire (20.00).

Finalmente, el Tecnyconta clausurará sus partidos de preparación el 23 de septiembre, en el pabellón Príncipe Felipe, con la celebración del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, ‘Memorial José Luis Abós’, con el horario todavía por fijar. Será el último duelo amistoso de los aragoneses, quienes se presentarán en sociedad ante sus aficionados contra un rival de altura como el Alba Berlín. El conjunto alemán, dirigido por Aíto García Reneses, fue subcampeón de la competición germana el pasado ejercicio, después de perder en el quinto y definitivo partido de la final contras el Bayern de Múnich. Una semana más tarde, los de Fisac se estrenarán en la Liga Endesa con su desplazamiento a Vitoria para medirse con el Baskonia, en la primera jornada del torneo.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual