La aragonesa María Delgado suma su segunda plata continental

La nadadora es segunda en Dublín en la prueba de los 100 metros espalda. El viernes es el turno de Teresa Perales.

María Delgado suma su segunda plata continental
María Delgado suma su segunda plata continental

María Delgado sumó este jueves una nueva plata en los Campeonatos de Europa de Dublín. La aragonesa protagonizó otra soberbia actuación, en esta oportunidad en los 100 metros espalda S12, y se adjudicó la segunda posición con un tiempo de 1:13.04. Se trata de la segunda plata continental para la zaragozana, que ya había accedido al podio el pasado lunes, en la jornada inaugural, en la prueba de los 400 metros estilos S12. Delgado volvió a evidenciar ayer su capacidad competitiva en los 100 espalda, donde se mantuvo en todo momento en puestos de podio. La prueba fue dominada por la británica Hannah Russel, quien se colgó la medalla de oro con un tiempo de 1:08-16. Por detrás de la germana se situó María Delgado, mientras que la italiana Alessia Berra ocupó el tercer puesto.

La aragonesa ya fue plata el pasado lunes, en la prueba de los 400 metros estilos S12, con un tiempo de 4:48.70, tras una carrera en la que únicamente fue superada por la nadadora alemana Naomi Schnittger (4:45.83). Además, a punto estuvo de subirse al podio el miércoles, en la prueba de los 50 metros libre S12, cuando finalizó en la cuarta posición con un registro de 29.22 -el bronce fue para la italiana Alessia Berra con 28.67-. Pese a su gran actuación, Delgado se quedó sin recompensa en un prueba en la que el oro fue para la alemana Elena Krawzow y la británica Hannah Russell, ya que ambas completaron los 50 metros del recorrido con idéntica marca (27.94).

La zaragozana aún afrontará otras dos citas más en los Campeonatos de Europa de Dublín, donde de nuevo trará de luchar por las medallas: los 100 metros libre, programados para mañana; y los 100 mariposa, fijados para el domingo en la jornada de clausura del campeonato continental.

La otra representante aragonesa en la competición, Teresa Perales, también tuvo un exitoso estreno en Dublín, al iniciar su participación con dos nuevas preseas que añadir a su palmarés: fue plata en los 50 espalda S5 y bronce en los 4x50 estilos. La zaragozana intentará aumentar sus éxitos hoy en los 50 libre y mañana en los 100 libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión