María Delgado se queda a las puertas de otra medalla

La aragonesa, plata el pasado lunes en los 400 estilos, finalizó ayer cuarta en la prueba de los 50 metros libre S12.

María Delgado, con la plata lograda el pasado lunes.
María Delgado, con la plata lograda el pasado lunes.
CPE

María Delgado a punto estuvo de acceder nuevamente al podio en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica, que se están celebrando en Dublín, tras llegar en la cuarta posición en la prueba de los 50 metros libre S12. Lo hizo con un registro 29.22, mientras que el bronce fue para la italiana Alessia Berra con 28.67. Fue un gran actuación de la zaragozana, quien, sin embargo, se quedó sin recompensa después de que Berra supiera defender con fuerza su tercer puesto. Por delante de la aragonesa también se situaron la alemana Elena Krawzow y la británica Hannah Russell, ambas designadas ganadoras de la prueba al completar los 50 metros con idéntica marca (27.94), tras un final emocionante.

Delgado salió con rapidez y se ubicó en las primeras posiciones desde el inicio de la prueba, compitiendo por el bronce hasta el último momento con Alessia Berra. Pero la italiana resistió el último ataque de la zaragozana y, de esta forma, pudo mantener la tercera plaza.

La aragonesa ya fue plata el pasado lunes, en la prueba de los 400 metros estilos S12, con un tiempo de 4:48.70, tras una carrera en la que únicamente fue superada por la nadadora alemana Naomi Schnittger (4:45.83). Y el bronce en esa prueba fue para Berra, precisamente quien ayer le arrebató a Delgado el tercer cajón del podio.

La zaragozana tiene ante sí otras tres nuevas oportunidades para sumar más medallas en Dublín: en los 100 espalda, que tendrán lugar hoy; en los 100 libre, programados para el sábado; y en los 100 mariposa, fijados para el domingo en la jornada de clausura del torneo continental.

La otra representante aragonesa en la competición, Teresa Perales, también tuvo un exitoso estreno en Dublín, al iniciar su participación con dos nuevas preseas que sumar a su palmarés: fue plata en los 50 espalda S5, con un tiempo de 45.68,  y bronce en los 4x50 estilos junto a a Martínez Tajuelo, Ponce y Rolo. De esta forma, Perales totaliza 39 medallas en la historia de los Europeos, que se reparten en 10 oros, 20 platas y 9 bronces. Un intachable palmarés que intentará aumentar mañana, en los 50 metros libre, y el sábado, en los 100 metros libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión