Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren

El madrileño no tenía muchas más opciones.

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz
Nico Hülkenberg y Carlos Sainz
Renault Sport

El piloto madrileño Carlos Sainz correrá en la escudería McLaren a partir de 2019, en sustitución de Fernando Alonso, tras haber firmado un contrato multianual.

El español de 23 años se mostró "muy contento y orgulloso" porque "correr para un equipo tan mítico y especial de la F1 es un sueño hecho realidad", aseguró en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, McLaren no desveló la duración del contrato "multiuanual" así como tampoco anunció quién será el compañero de equipo de Carlos Sainz la próxima temporada.

Sin ser uno de los destinos más atractivos para cualquier piloto en este momento (McLaren no pasa, ni mucho menos, por su mejor momento), Sainz no tenía muchas más opciones.

Para McLaren es una opción más que atractiva. Sustituir a Alonso no es una tarea nada sencilla, pero el perfil que necesitan es claro: experiencia en F1, garantía de trabajo, comodidad para trabajar con otros y sobre todo ganas de tirar hacia adelante. Sainz cumple de sobra con estos parámetros, toda vez que aún queda por ver quién le acompañaría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión