La zaragozana María Delgado conquista la plata en el Europeo

La aragonesa se alzó con el subcampeonato continental en la prueba de los 400 metros estilos S12.

María Delgado, con la medalla de plata conquistada en Dublín.
María Delgado, con la medalla de plata conquistada en Dublín.
Comité Paralímpico Español

La natación aragonesa también brilla en Dublín, donde María Delgado inició ayer su participación en los Campeonatos de Europa Paralímpicos con una actuación de calado: la zaragozana se adjudicó la medalla de plata en su estreno continental, en la prueba de los 400 metros estilos S12, con un tiempo de 4:48.70, tras una carrera en la que únicamente fue superada por la alemana Naomi Schnittger (4:45.83).

Delgado protagonizó un gran inicio y, de hecho, fue la más rápida en la salida de la prueba. Poco después fue superada la ganadora, la germana Schnittger, aunque la aragonesa siempre mantuvo un gran ritmo y nunca vio peligrar la segunda posición. El bronce fue para la italiana Alessia Berra. Delgado también competirá en Dublín en las pruebas de los 50 metros libre, los 100 espalda, los 100 libre y los 100 mariposa.

La jornada del lunes se completó con la plata conquistada por Judit Rolo en los 50 mariposa S7, y los bronces de Toni Ponce (200 libres S5), Carlos Martínez (200 estilos SM8) y el equipo de relevo 4x100 libre.

Mientras, este martes es el turno de Teresa Perales, quien, a sus 42 años, es la española más laureada en la historia de los Juegos Paralímpicos gracias a sus 26 medallas. La zaragozana tratará de ampliar aún más su extenso palmarés en la cita irlandesa, donde aspira a tres medallas individuales: en los 50 metros espalda (hoy), los 50 metros libre (viernes) y los 100 metros libre (sábado). «Después de 20 años de competición, todavía me siento nerviosa porque me encanta nadar y me encanta competir», advierte la aragonesa, quien subraya «la adrenalina» y los «sentimientos increíbles» que tiene en la piscina.

«Yo amo lo que hago», insiste Perales, quien mantiene su carácter ambicioso: «Estoy aquí para ganar una medalla, aunque sé que va a ser difícil debido a mi edad. Pero voy a intentarlo», anuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión