El serbio Karahozic ficha por Levitec Huesca

El jugador llega procedente del Unión Financiera Oviedo en la Liga LEB Oro.

El serbio Kenan Karahozic, nuevo fichaje del Levitec Huesca.
El serbio Karahozic ficha por Levitec Huesca
@CBPHuesca

El serbio Kenan Karahodzic se ha comprometido para jugar la próxima temporada con el Levitec Huesca, al que llega procedente del Unión Financiera Oviedo en la Liga LEB Oro.

Karahodzic es un ala-pívot de 2,09 metros y 22 años con buena trayectoria deportiva, tras haber estado ligado en su etapa de júnior a la plantilla del Unicaja, en la temporada 2014-2015 disputó sus primeros partidos en LEB Oro, Liga Endesa y Euroliga (Unicaja); en la 2015-2016 jugó en la LEB Plata disputando también partidos de Liga Endesa y Euroliga (Unicaja), y tras una temporada en el Partizan (Serbia), aterrizó en la capital asturiana.

El nuevo jugador peñista llega a la plantilla de Guillermo Arenas como un ala pívot polivalente que destaca por su movilidad, pudiendo jugar en posiciones interiores y adoptando también el rol de un 4 abierto. Además, a pesar de su altura, arma el tiro fácil y rápidamente, lo que le convierte en un jugador más completo y difícil de defender.

En sus temporadas en LEB Oro y LEB Plata ha tenido un promedio que ronda el 50 % de acierto en tiros de 2. En la temporada 2016-2017, promedió 10,1 puntos por partido (LEB Plata), y en la pasada campaña, jugando 10 minutos por partido, y aportó una media de 3,7 puntos (LEB Oro).

En cuanto a la defensa, le gusta la intensidad y lanzarse a por los rebotes, características muy importantes para el juego del Levitec. A esto, se le suma también la buena capacidad para jugar las transiciones y en su última temporada en LEB Plata capturó una media de 5,9 rebotes por partido y dos en LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión