La aragonesa Esther Briz luchará por el título en el Mundial Júnior

La remera del CN Helios, actual campeona del mundo y de Europa, se ha clasificado para la final de este domingo con el mejor tiempo de su serie.

La zaragozana Esther Briz, remera del CN Helios.
La zaragozana Esther Briz, remera del CN Helios.
José Luis Briz

La aragonesa Esther Briz, del Centro Natación Helios, sigue engordando su intachable palmarés: este domingo luchará por las medallas en el Mundial Júnior de remo, que se disputa en Racice (República Checa), tras superar las semifinales de la competición con el mejor registro de su serie (7:36.64), en la modalidad de single scull femenino. Fue otra gran exhibición de la zaragozana, actual campeona mundial y de Europa de la categoría, quien ya demostró una superioridad manifiesta en las dos rondas anteriores, los octavos y los cuartos de final, y que se presenta este domingo a la cita como una de las favoritas para alzarse con el título en la prueba, cuya final tendrá lugar a las 14.00.

En la tanda de semifinales, Esther Briz se impuso con 2.90 segundos de ventaja sobre Veronica Wall, de Nueva Zelanda, que fue segunda; y con una renta de 3.20 segundos respecto a Tabita Maftei, de Rumanía, que finalizó en la tercera posición. En la otra serie, la deportista alemana Marta Tabea Kuhnert (7:35.240) fue la más rápida, seguida de la italiana Greta Martinelli y de la argentina María Sol Ordás, quienes serán las principales rivales de Briz en la final.

Esther Briz es uno de los mejores valores del deporte nacional. La aragonés, de 18 años de edad, exhibe una superioridad aplastante cuando se sube a su embarcación. Lo demostró en el pasado Mundial Júnior, cuando ganó de forma clara las cuatro regatas en las que participó, y lo confirmó el pasado mes de mayo, cuando remó con fuerza y determinación hacia la gloria continental. Este domingo, la zaragozana luchará por conquistar su segundo título mundial júnior. Después le aguarda otra cita tan ilusionante como exigente: la deportista del Centro Natación Helios participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires el próximo mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión