Abadía: "He fallado en el aspecto psicológico"

El atleta aragonés termino decimotercero en la final de 5.000 metros de los Europeos.

Toni Abadía en la carrera de este sábado.
Abadía: "He fallado en el aspecto psicológico"
Efe

El aragonés Toni Abadía, decimotercero en la final de 5.000 metros de los Europeos, confesó que había fallado "en el aspecto psicológico" porque no supo gestionar la carrera cuando se produjo el ataque del noruego Jakob Ingebrigtsen, a la postre ganador.

"Me encontraba bien físicamente, pero he fallado en el aspecto psicológico. Cuando me ha pasado Ingebrigtsen en el 3.600 prácticamente me ha sacado de la carrera", reconoció Abadía.

"Hay que hacer una crítica personal con la gestión psicológica que he hecho de la carrera. Me tenía que haber centrado en mis fuerzas. Hay que trabajar para que eso no vuelva a pasar", señaló.

Adel Mechaal, subcampeón hace dos años en Amsterdam, explicó que opto por el abandono cuando vio que su cuerpo "no funcionaba". "Corrí bien la Copa de Europa en mayo, pero a partir de ahí cogí una infección que la fui arrastrando sin saber por qué. Caí en un foso fisiológico y no me he recuperado al cien por cien", comentó Mechaal.

"A falta de tres vueltas", añadió, "vi que mi cuerpo no funcionaba y decidí parar, pensando en las próximas carreras. No me recuperé bien del 10.000 del martes y hay que pensar en la siguiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión