Bo McCalebb regresa al Tecnyconta, que descarta el fichaje de Schaffartzik

El base dirigirá al cuadro aragonés hasta el próximo mes de junio. Sustituye al alemán Heiko Schaffartzik, quien no jugará con los zaragozanos por una lesión de rodilla.

Bo McCalebb, durante un entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza.
Bo McCalebb, durante un entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza.
Toni Galán

Bo McCalebb regresa al Tecnyconta Zaragoza. El base, de 33 años y 1,83 metros de estatura, dirigirá al cuadro aragonés hasta el próximo mes de junio, lo que supone un refuerzo de altura para el juego exterior. El americano se incorpora al equipo como sustituto de Heiko Schaffartzik, quien, finalmente, ha sido descartado debido a una lesión de rodilla que requiere de al menos dos meses de recuperación.

McCalebb fue contratado por el Tecnyconta el pasado ejercicio, después de que el Valencia abonase en diciembre la cláusula de rescisión de Sergi García. Sin embargo, el base abandonó el club en febrero por el fallecimiento de su madre, lo que le obligó a asumir la tutela de sus dos hermanos, ambos menores de edad. Ya solventada esta situación, el americano vuelve al Tecnyconta Zaragoza tras una genial maniobra de la entidad, que se ha manejado con rapidez y acierto en el mercado para suplir la marcha de Schaffartzik. A ello ha contribuido la receptividad y la predisposición del jugador, de ahí la celeridad con la que se ha alcanzado el acuerdo. El resultado es un base de enjundia, con una amplia experiencia en el baloncesto continental y con numerosos recursos en los dos lados de la pista. Una contratación con la que nadie contaba, y que supone un nuevo espaldarazo al trabajo del director deportivo del club, Pep Cargol.

De hecho, McCalebb completó muy buenas actuaciones con los zaragozanos durante el curso anterior. Participó en nueve partidos del Tecnyconta, con unos registros de 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias por duelo, en los 26 minutos que permaneció sobre la pista. Sus mejores encuentros  se produjeron ante el Estudiantes, en Zaragoza, con 18 tantos, 6 capturas y 4 asistencias; y en Valencia, cuando aportó 18 puntos y 7 asistencias.

Natural de Luisiana (Nueva Orleans, 1985), McCalebb se formó en la universidad de su ciudad natal y, pese a debutar profesionalmente en el Mersin Büyük?ehir Belediyesi turco, se dio a conocer en el panorama europeo con el Partizan de Belgrado durante la temporada 2009-2010, en la que fue clave en el título de Liga Adriática, así como en los de liga y copa serbias. Sin embargo, fue en la Euroliga donde encontró el mejor escaparate posible, liderando y llevando al equipo a la Final Four de la máxima competición continental.

McCalebb firmó con el Montepaschi de Siena tras su época balcánica, y posteriormente se incorporó al Fenerbahçe Ülker, donde permanecería dos cursos antes de ser contratado por el Bayern de Múnich. En 2015, después de jugar con los New Orlean Pelicans durante la pretemporada, el base finalizó la temporada en el Limoges. Después tuvo su primera experiencia en la Liga Endesa, cuando fichó por el Herbalife Gran Canaria, donde también evidenció su capacidad competitiva: conquistó el título de la Supercopa, y facturó 10,2 puntos, 1,6 rebotes y 3,5 asistencias de media en la Liga ACB. Con su regreso a Zaragoza, el Tecnyconta sólo necesita una pieza más para cerrar su plantilla, que atiende a la demarcación de ala-pívot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión