Aguilera: “Nos tenemos que acostumbrar al ritmo de Primera pero vamos por el buen camino”

El centrocampista madrileño se prepara “con muchas ganas” para la temporada de su debut en la máxima categoría. Reconoce que tácticamente habrá “un cambio” con respecto al pasado curso.

El centrocampista Juan Aguilera junto al técnico Leo Franco durante un entrenamiento de esta pretemporada.
Aguilera: “Nos tenemos que acostumbrar al ritmo de Primera pero vamos por el buen camino”
Pablo Segura

El tiempo se agota para la pretemporada de la Sociedad Deportiva Huesca, que continúa perfilando el debut en Primera, el domingo 19 de agosto en Eibar. Según una de las voces más autorizadas del vestuario azulgrana, el centrocampista Juan Aguilera, la preparación marcha «por el buen camino».

Entre tanto, mientras el aroma de la competición va colándose en el vestuario, el plantel azulgrana se muestra «con mucha ilusión porque empiece lo bueno. Ahora aún nos quedan unos días en Vitoria para seguir trabajando fuerte hasta que empiece la liga», ha relatado Aguilera tras el entrenamiento vespertino en Alegria-Dulantzi.

Dentro del proceso hacia el campeonato, «es una buena noticia que no haya lesionados y que esté la plantilla casi completa. Eso es competitividad para el equipo y será muy positivo a lo largo de la temporada», ha explicado el medio madrileño, quien en el plano personal siente «muchas ganas por debutar en Primera, aportar cosas al equipo y competir. A disfrutar de un año muy bonito el que nos espera», ha refrendado.

Aguilera ha destacado el papel que supone para el acoplamiento del vestuario en el lado humano y deportivo la segunda concentración estival que tiene lugar hasta este sábado en Vitoria. «Es importante para poderle decir a los nuevos cómo es el Huesca, que siempre ha sido un club muy familiar. Eso se tiene que notar», ha indicado. «Aquí nos conocemos todos muy bien y vamos a intentar que en el equipo seamos uno a partir de la primera jornada. A ver si lo podemos conseguir», ha añadido el Pulpo azulgrana.

Uno de los aspectos que está llamando la atención tanto en los entrenamientos como en los duelos amistosos es el cambio de dibujo que está impulsando Leo Franco y su ‘staff’ técnico. Por el momento el clásico 4-4-2 lleva más minutos de juego y ensayos que otros sistemas, como el 4-2-3-1. «Es cierto que tácticamente va a haber un cambio. El año pasado jugábamos de una manera y en este creo que va a ser muy diferente», ha desvelado Juan Aguilera.

Precisamente en su puesto, en el espacio para la creación del fútbol y la contención del enemigo, esa variación táctica es donde más puede acusarse. «En la temporada pasada jugábamos con tres en el medio y en este podemos jugar con tres o con doble pivote. No sé por qué se decantara el míster. Estamos trabajando las dos formas», ha señalado sobre ello el centrocampista de 32 años, que en lo que ha transcurrido de pretemporada se está encontrando «bastante bien. Nos tenemos que acostumbrar al ritmo de Primera División, que es más exigente, pero creo que vamos por el buen camino», ha certificado acerca de su tono individual y del colectivo.

Cuestionado Aguilera por el encuentro de este miércoles en Vitoria, en el que el Huesca perdió por 2-1 contra el Oviedo de Segunda, y la reflexión que se ha hecho del mismo por parte del vestuario, ha dicho: «No hemos hablado mucho. Fue un partido muy igualado en el que el terreno de juego no estaba en muy buen estado. Hicimos bastantes cosas bien, jugamos por bandas y llegamos a la portería contraria. Pero todavía nos queda un poco».

Necesita el Huesca elevar sus prestaciones y tratará de hacerlo este sábado en el séptimo y último amistoso. «Va a ser un partido fuerte contra un gran rival. El Alavés tiene una plantilla muy competitiva e iremos a ganarles», ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión