Jessica Vall, plata en 200 braza, firma el primer metal para España

Revalida la plata lograda hace dos años en los Europeos de Londres, entonces por detrás de la danesa Rikke Moeller Pedersen.

La nadadora española Jessica Vall celebra su plata.
La nadadora española Jessica Vall celebra su plata.
Efe/Patrick B.

Jessica Vall logró este martes la medalla de plata en la prueba de 200 metros braza de los Europeos de natación, que se disputan en Glasgow, y firmó el primer metal para España en las especialidad de carreras de los campeonatos.

Jessica Vall, de 29 años, terminó en un tiempo de 2:23.02, a 1.71 de la ganadora, la rusa Yuliya Efimova.

El bronce fue para la británica Molly Renshaw a 2.12, mientras que la también española Marina García acabó en la cuarta plaza a 2.32.

Jessica Vall, plata en 200 braza, firma el primer metal para España

Jessica Vall revalida la plata lograda hace dos años en los Europeos de Londres, entonces por detrás de la danesa Rikke Moeller Pedersen. En los de 2014 de Berlín la nadadora barcelonesa se colgó el bronce.

En los Mundiales en piscina larga de Kazán de 2015, Vall fue medallista de bronce en esta misma prueba.

En la final de este martes, Vall era tercera al completarse los primeros 50 metros, se colocó primera, justo por delante de Marina García, en el ecuador de la prueba, bajó al tercer lugar al acabar el tercer largo, ya con Efimova en cabeza, y consiguió la segunda plaza al acabar la carrera.

Nada más acabar la prueba, Vall declaró a Teledeporte: "Cada medalla da una sensación o un recuerdo diferente. Ésta me ha hecho especial ilusión porque he pasado unos años difíciles, sobre todo después de los Juegos (Olímpicos de Río), en cuanto a seguridad y confianza", dijo Vall a Teledeporte.

"Esta medalla me hace volver a sentir que el deporte es un juego en el que unas veces se gana y otras se pierde y que me siento afortunada de poder estar jugando aún a mis casi 30 años, que los cumplo el 22 de noviembre por si alguien quiere felicitarme", agregó.

Además, Jimena Pérez, que fue octava en 800 libre, se clasificó sexta en la final de 1.500 libre, en la que logró n crono de 16:16.41, a 24.80 segundos de la vencedora, la italiana Simona Quadarella, que suma su segundo título en Glasgow tras haber ganado previamente el 800.

Esta vez Quadarella lo hizo con una marca de 15:51.61. Tras ella acabaron la alemana Sarah Koehler, plata a 6,24, y la húngara Ajna Kesely, bronce a 11.61. La italiana sucede en el historial continental de esta prueba a la húngara Boglárka Kapás.

Hugo González se clasificó para la final de 200 metros espalda. Superó primero las series con un tiempo de 1:59.73 y luego, en las semifinales, marcó el octavo crono (1:58.43) para ganarse una plaza en la final de este miércoles. Fue tercero en la segunda semifinal.

El más rápido de las 'semis' fue el ruso Evgeny Rylov (1:55.50), por delante del polaco Radoslaw Kawecki (1:57.56) y el también ruso Grigory Tarasevich (1:57.62). La final se disputa este miércoles a las 18:32.

Asimismo, el relevo 4x200 libre femenino, compuesto por Melani Costa, Lidón Muñoz, Esther Morillo y África Zamorano, se clasificó quinto en la final cin u tiempo de 8:02.04, a 10.39 del cuarteto británico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión