El Tecnyconta cambia de cara

El club ya ha cerrado ocho incorporaciones en un solo mes, además de contratar a un nuevo entrenador. Doce jugadores del pasado ejercicio no siguen en la plantilla aragonesa.

El base alemán Heiko Schaffartzik, con la camiseta del Nanterre francés.
El base alemán Heiko Schaffartzik, con la camiseta del Nanterre francés.
FIBA

El Tecnyconta va tomando forma. Y lo hace con paso firme y de manera acelerada. Después de un curso desalentador -el descenso quedó a escasos centímetros de distancia-, la plantilla aragonesa ha experimentado una modificación drástica con respecto al pasado ejercicio. Abandonaron la plantilla ocho jugadores por decisión técnica (Tomás Bellas, De Jong, Blums, Dragovic, Stoll, Triguero, Suárez, Michal Michalak y Xavi Rey); también se marcharon Ennis y Bjelica, cuyos sueldos resultan inasumibles para los zaragozanos para una temporada completa; mientras que Gary Neal, el mejor francotirador de la historia del club, rechazó finalmente la propuesta de renovación de la entidad, que contemplaba un año más de contrato, más otro prorrogable, y un incremento salarial del 20% con respecto al curso anterior. Doce bajas en total, a las que podría unirse próximamente Lovro Mazalin, a quien se le busca destino por su insignificante desempeño; al margen de los cambios efectuados en el banquillo, con la contratación de Porfirio Fisac, y en la dirección deportiva, con la decidida apuesta por Pep Cargol.

Sin embargo, el Tecnyconta ha sabido manejarse con rapidez, y a priori con acierto, en las primeras semanas del mercado. De momento ya ha concretado ocho nuevas incorporaciones en menos de un mes, algunas de ellas ilusionantes, de pedigrí internacional (Radovic, Schaffartzik, Berhanemeskel, Santana, Seibutis, Vázquez, Martí y Alocén). Asimismo, tiene muy avanzadas las negociaciones con el pívot Javier Justiz, jugador del San Lorenzo de Almagro que ha ofrecido un elevado rendimiento en la Liga Argentina durante las tres últimas campañas.

Ahora sólo restan tres fichajes por concretar: un pívot, que salvo imprevisto será el mencionado Javier Justiz; un ala-pívot que, junto a Marc Martí, proporcione minutos de descanso a Radovic; y un alero experimentado que, además de titular, pasará a ser la principal referencia ofensiva de los zaragozanos en el tiro exterior. Un jugador que se caracterice por su facilidad anotadora, su efectividad en los lanzamientos, sobre todo desde el perímetro, y que sea capaz de asumir responsabilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión