El Stadium Casablanca se consolida entre los mejores de España

El equipo Júnior del club zaragozano se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España de tenis por segundo año consecutivo con una prometedora generación liderada por Alberto Colás.

Marcos Esparcia (entrenador y capitán), Fernando Alonso, Daniel Sancho, Álvaro Fernández, Alberto Colás y Pablo García.
Marcos Esparcia (entrenador y capitán), Fernando Alonso, Daniel Sancho, Álvaro Fernández, Alberto Colás y Pablo García.
Stadium Casablanca

El equipo Júnior del Stadium Casablanca se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España por segundo año consecutivo, un resultado que les consolida como una de las generaciones más potentes del país. Los jóvenes jugadores aragoneses fueron superados en la final (4-0) por el Tenis Valencia, el mismo rival que ya les venciera el año pasado en el torneo disputado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT), que también ha sido la sede esta temporada.

Antes, el equipo capitaneado por Marcos Esparcia y liderado en las pistas por Alberto Colás había eliminado en las rondas anteriores al Torrepacheca (4-0), al Mataró (4-0) y al Torrevieja (3-1). "Estamos muy contentos con nuestro torneo. Es una competición que afrontábamos con mucha ilusión después del resultado del año pasado. Aunque sabíamos que era muy difícil repetir el éxito, la intención era volver a terminar entre los mejores", explica Marcos Esparcia, que entrena junto a Alejando Jiménez a esta prometedora generación del Stadium Casablanca.

Alberto Colás es el referente del equipo, que cuenta con tenistas de elevado nivel como Fernando Alonso, Daniel Sancho, Álvaro Fernández y Pablo García. "Son jugadores con mucho talento. Llegar dos años seguidos a la final de un campeonato de España por equipos no es nada sencillo y ellos lo han logrado", subraya Esparcia, hermano de Carolina, jugadora del Mann Filter con pasado también en las pistas de tenis.

Pese a lo contundente del resultado en la final (4-0), los aragoneses contaron con opciones reales de pelear por el título. "Fernando y Álvaro estuvieron cerca de obtener un resultado diferente, pero los partidos se decidieron por detalles. Aun así, Valencia es hoy por hoy el referente de la categoría, un equipo con mucho poderío que lo lleva demostrando varios años seguidos", reconoce el preparador del equipo Júnior. "Y después vamos nosotros, lo que aporta muchísimo mérito a lo que han hecho estos jugadores", agrega.

"Hay cantera"

Con este campeonato de España, el Stadium Casablanca despidió a la mayor parte de su generación Júnior, que ahora arrancará una nueva etapa en sus trayectorias deportivas y personales. En el foco principal, el joven Alberto Colás, campeón de España Júnior y una de las más firmes promesas del tenis aragonés. "Ahora le llega la fase más complicada. Es cierto que hay muchas expectativas puestas en él, pero lo que tiene que hacer es centrarse en el tenis y en sus objetivos. Trabajar y esforzarse al máximo, porque lo que le viene por delante es, sin duda, lo más complejo", relata su entrenador.

Buen conocedor de las categorías inferiores, Marcos Esparcia asegura que a pesar de que el núcleo principal de esta gran generación dice adiós a su etapa formativa (Álvaro Fernández, por ejemplo, se marcha a la Florida Atlantic University, en Estados Unidos), el futuro del tenis aragonés está asegurado. "Hay cantera porque se sigue trabajando con mucha ilusión para que salgan buenos jugadores. Las próximas generaciones nos darán buenas alegrías seguro", señala ambicioso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión