Una medalla aragonesa en el Mundial de patinaje artístico en línea

Emma Aparicio, del Club RollerArt de Huesca, se bañó en plata en la cita celebrada en Irlanda. Su compañera Carmela Yepes se quedó a un paso del podio al acabar en cuarta posición su ejercicio.

Carmela Yepes (izquierda) junto a Emma Aparicio (derecha), quien logró en Cork la medalla de plata para el Club RollerArt.
Una medalla aragonesa en el Mundial de patinaje artístico en línea
CLUB ROLLERART

Este pasado fin de semana, del 5 al 8 de julio, se celebró en Cork, en Irlanda, el octavo Mundial de la disciplina de patinaje artístico en línea. La representación aragonesa corrió a cargo de dos patinadoras del Club RollerArt oscense, quienes compitieron a un alto nivel. Así, Emma Aparicio se bañó en plata en su categoría dentro de la Segunda División y Carmela Yepes firmó un gran cuarto puesto en Primera División.

La de Cork fue la cita más importante del año y con la que el RollerArt daría por cerrada la temporada, por lo que la motivación no podía ser más alta. Eso sí, el objetivo fue en todo momento disfrutar de la experiencia. La competición albergó a más de 300 patinadores de diferentes países, como España, Irlanda, Francia, Italia, Rusia, Rumanía..Taiwan e India entre otros, de ahí que solo la experiencia de encontrarse con tantas culturas y diferentes países iba a ser emocionante para las altoaragonesas.

Los entrenamientos oficiales dieron comienzo el viernes, pues las patinadoras competían sábado y domingo. Buenas sensaciones y buen entorno y emoción para competir al día siguiente.

El sábado por la tarde compitió Emma Aparicio, que con tan solo 13 años participó en su tercer mundial; esta vez deslumbró a todos con su programa y se alzó con la plata en la categoría Novice B de Segunda División, tan solo superada por una patinadora rusa.

El domingo fue el turno de Camila Yepes, de 15 años, quien se encontraba en una categoría ambiciosa de Primera División, la novice advance. Tras luchar y deleitar con su número tanto artística como técnicamente, obtuvo el cuarto puesto, siendo superada solamente por patinadoras rusas.

Desde el Club RollerArt, su entrenadora, Ingrid Sanglas, apunta "que no podríamos haber terminado la temporada de una manera mejor. El trabajo, el esfuerzo, la dedicación, y sobre todo la pasión que le ponen solo puede llevarnos a estos resultados inimaginables".

Ahora la temporada de competición ha dado por finalizada, pero el club oscense estará todo el mes de julio con campus y tecnificaciones. Además, por primera vez ha organizado un Campus Internacional de esta modalidad del 23 al 29 de julio, que se celebrará en el IES Pirámide. Este contará con la presencia de Antonio Panfili, actual campeón de Europa, una técnico rumana de gran prestigio y más entrenadores de distintos puntos de España. Terminará con una gala abierta al público el domingo por la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión