Las triatletas júnior aragonesas se coronan en Bañolas

El Triatlón Europa se cuelga el oro por equipos y Marta Pintanel el bronce en el Campeonato de España de triatlón sprint.

Podio de oro del club Triatlón Europa
Podio de oro del club Triatlón Europa
Fatri

Como viene siendo habitual las últimas temporadas, una nutrida representación de triatletas aragoneses participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de triatlón sprint y acuatlón, que se celebró en la localidad gerundense de Bañolas. Muchas esperanzas estaban puestas en el papel que podían desempeñar los deportistas de la Comunidad en la categoría júnior, tras su buen papel en el Nacional de duatlón del abril, y las promesas no defraudaron.

Tres triatletas aragonesas se clasificaron en el 'top 13' júnior, destacando la medalla de oro por equipos del club Triatlón Europa -gracias a los tiempos en meta de Marta Gil, Belén Sánchez y Elisa Ester- y en el apartado individual, la magnífica medalla de bronce de Marta Pintanel, del Stadium Casablanca-Almozara 2000.

Tanto en la jornada del sábado (triatlón sprint), como en la del domingo (acuatlón) la participación aragonesa en las competiciones Elite permitió a clubes como Stadium Casablanca-Almozara 2000, Triatlón Europa y Zerclo Energía Helios clasificarse por equipos y sumar puntos tanto para la Liga Nacional de triatlón 2018, como para ranquin nacional de clubes.

En élite participaron en el Nacional sprint y en acuatlón: del Stadium Casablanca-Almozara 2000 Juan Mina, Jorge Tolosa y Belén González; del Zerclo Energía Helios, Lizar Lorente, Marta Borbón, Sergio Compés y Pablo Melendo; del Triatlón Europa, Jonatan Chavarrías; y del Triatlón Clavería, David Huertas; del CT Arena, Javier Magallón. Como siempre, las competiciones de Grupos de Edad repartieron numerosas medallas entre las que sobresalieron las del incombustible Angel Santamaría (Veteranos 3), Pilar Varela, Pompeyo Planchart...

El triatlón aragonés, de dulce

El triatlón aragonés atraviesa un momento dulce. Así también quedó demostrado recientemente en el Campeonato de España por Autonomías, que se celebró en Badajoz. as selecciones absoluta y cadete lograron el objetivo de finalizar entre los diez primeros puestos por primera vez en el caso de la selección absoluta, mejorando el resultado de campañas anteriores.

En el cómputo global del Nacional, Aragón concluyó novena, empatada con Euskadi. El combinado territorial lo formaron Aitor Abadías, Jorge Tolosa, Pablo Melendo, Lizer Lorente, Javier Magallón, Jonatan Chavarrías, Marta Borbón, Marta Pintanel, Lucía Morelli, Belén Sánchez, Belén González, y Marta Gil. También novenos acabaron los escolares (Carlota Juste, Gala Ortega, Irene Moro, María Crespo, Javier Galván, Manuel Martín, Álvaro López, y Alejandro Rada). Galicia se proclamó campeón absoluto y escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión