Jorge Maicas, en el Europeo absoluto por equipos

El zaragozano de Los Lagos disputa el campeonato en el campo alemán de Faldo C Berlín.

Defender el título con la misma fiereza y convicción con la que el año pasado se consiguió una de las mayores gestas del golf español en los últimos tiempos. Ese es el objetivo marcado la selección española, que se ha desplazado al campo alemán de Faldo C Berlín para afrontar el Campeonato de Europa absoluto masculino, que se disputa del 10 al 14 de julio. Y en el equipo, dispuesto a sumar un nuevo hito, un aragonés: Jorge Maicas (Los Lagos).

El zaragozano es una de las firmes realidades del golf nacional, integrado dentro de la estructura de la Real Federación Española de Golf y fijo en las citas internacionales. El deportista se inició en el arte del swing con 8 años, cuando tomó contacto con los palos en su club. Después de más de una década embocando ‘’putts’, Maicas es el golfista aragonés con el hándicap más bajo de la Comunidad, y avanza hacia el profesionalismo.

El aragonés se ha ganado un puesto en la selección gracias a sus sobresalientes resultados. Así, este año, entre otros éxitos, ha conquistado el Puntuable Nacional Absoluto de Primavera, ha vencido con el equipo español el I Match Octogonal, ha sido sexto en el Internacional de Italia y quinto en el Internacional de Portugal… "Me considero una persona muy competitiva, que siempre intenta ganar", se define Jorge Maicas.

La escuadra española está formada, además, por el malagueño Ángel Hidalgo, los madrileños Alejandro del Rey y Adrián Mata, el cordobés Víctor Pastor y el cántabro Manuel Elvira. Pablo Fisas acude en labores de capitán; Salvador Luna en las de entrenador, y José Miguel Sagnier en las de vocal del Comité Técnico Amateur Masculino.

España se medirá en la competición a otras 15 potencias europeas (Alemania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Escocia, Francia, Austria, Suecia, Dinamarca, República Checa, Islandia, Finlandia, Holanda, Portugal y Serbia) en dos jornadas ‘stroke play’, que permitirán establecer una clasificación en la que los ocho primeros equipos disputarán las eliminatorias por el título en los dos últimos días.

Cuatro títulos adornan el palmarés

El combinado que se encuentra en Berlín tiene cuatro espejos en los que mirarse. El más cercano en el tiempo, el que refleja la victoria obtenida en 2017 en Austria, donde España derrotó a Inglaterra en la gran final para culminar una trayectoria presidida por la emoción y la intensidad.

Antes, en el verano de 2014, España obtuvo su tercera medalla de oro con una espectacular demostración de acierto y solvencia en Finlandia. Mario Galiano, Scott Fernández, Daniel Berná, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Jon Rahm, todos ellos hoy profesionales, formaron un grupo sólido dentro y fuera del campo, que coronó una semana fantástica con la victoria en la gran final ante la poderosa Irlanda por 5-2.

Los precedentes anteriores se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con la corona continental. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión