Motorland dedicará una curva a Marc Márquez

El circuito alcañizano reconocerá así al tetracampeón del mundo de Moto GP, que siempre ha mostrado su admiración por el trazado aragonés.

Marc Márquez, en Motorland.
Marc Márquez, en Motorland.
AFP

El tetracampeón del mundo de Moto GP Marc Márquez dará nombre a la curva 10 del circuito aragonés. Motorland brindará este homenaje en reconocimiento a los méritos deportivos del piloto, así como a los vínculos afectivos que le unen al circuito alcañizano. El bautizo se producirá durante la próxima edición del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Los aficionados que compren su entrada el 10 de julio, entre las 10.00 y las 22.00, podrán asistir al acto del nombramiento de la curva al que también estarán invitados todos los miembros del Fan Club del piloto que cuenten con entrada para el Gran Premio.

En numerosas ocasiones, Marc Márquez ha manifestado su predilección por Motorland, señalándolo como uno de sus circuitos favoritos del Mundial. Es el piloto que más veces ha coronado el podio en el Gran Premio de Aragón, logrando cuatro victorias (3 en MotoGP, 1 en Moto2). Además, ha conseguido la pole position en 6 ocasiones (4 de ellas en MotoGP). Márquez, a sus 25 años, es un referente del motociclismo mundial. "Su simpatía y su carisma, ligados a sus precoces éxitos deportivos, le han convertido a su corta edad en uno de los pilotos predilectos de la afición española de todos los tiempos. Su nombre figura ya en las primeras posiciones de las tablas de récords del mundial de MotoGP: títulos, victorias, podios, poles, vueltas rápidas...", explican desde el circuito alcañizano.

Con el nombramiento de la curva, la primera que se le dedica a Márquez en el mundo, el circuito ha querido también corresponder las continuas muestras públicas de afecto por Motoland y por el Gran Premio de Aragón que Márquez siempre ha tenido. Marc siente que Motorland es un circuito con el que tiene especial sintonía: "Allí me encuentro muy a gusto, y es uno de los trazados que más me gustan de todo el mundial". Motorland ha sido testigo de gran parte de la carrera profesional del piloto, con un trayecto que corre en paralelo al de Marc Márquez. Del mismo modo que los trofeos del piloto de Repsol Honda se amontonan en su museo de Cervera, también aumentan los galardones recibidos por el circuito aragonés, elegido mejor Gran Premio del año en tres ocasiones. 

En sus propias palabras, el trazado aragonés es uno en los que más disfruta: "El primer y último sector de Motorland son bastante técnicos y hay que trabajar bien la puesta a punto de la moto para tener un buen paso por curva". Si algo hay que le gusta al piloto de Aragón es la intensa presencia de su club de fans en las gradas. "Toda la gente de Lérida va a Aragón en lugar de Montmeló porque les queda un poquito más cerca". Motorland es uno de los circuitos preferidos de Márquez y su afición lo abraza como algo propio, un vínculo de unión con su piloto favorito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión