El oscense Pol Oriach, plata en los 2.000 obstáculos de los Europeos sub 18

El atleta del Hinaco Monzón firmó un tiempo de 5:46.81, casi seis segundos menos de la marca con la que llegó a los campeonatos

Pol Oriach, junto a su entrenador Fernando García.
El oscense Pol Oriach, plata en los 2.000 obstáculos de los Europeos sub 18

El oscense Pol Oriach aumentó el botín de la delegación española en los Europeos sub 18 que se disputan en Gyor (Hungría), tras colgarse este domingo la medalla de plata en la final de los 2.000 obstáculos.

El atleta del Hinaco Monzón, que firmó un tiempo de 5:46.81, casi seis segundos menos de la marca con la que llegó a los campeonatos, tan sólo se vio superado por el francés Baptiste Guyon, que cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro con un registro de 5:43.92, nuevo récord de los campeonatos.

Completó el podio el portugués Etson Barros, que logró la medalla de bronce con un crono de 5:49.79, tras aprovecharse de la caída del belga Louis Vandermessen, que tropezó en el último obstáculo.

Por su parte, Pedro García, el otro español presente en la final, finalizó en la décima posición, tras firmar un tiempo de 5:54.34, nueva mejor marca personal.

María Vicente gana su segundo oro

María Vicente ratificó su condición de gran promesa del atletismo español, tras sumar al oro que logró en heptatlón, con récord del mundo incluido, un nuevo triunfo en los Europeos sub 18 de Gyor (Hungría), al imponerse este domingo en la final de triple salto con una marca de 13,95 metros.

Fueron siete centímetros más que la segunda clasificada, la búlgara Aleksandra Nacheva, que se colgó la plata con un mejor intento de 13,88, mientras que el bronce fue para la finlandesa Jessica Kahara con un salto de 13,29 metros.

Vicente, que afrontaba la final con la segunda mejor marca -13,76- de todas las participantes, volvió a demostrar su carácter competitivo con un espectacular último salto, en el que la barcelonesa volvió a adelantar a la búlgara, que unos segundos antes le había arrebatado el primer puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión