Teresa Perales encabeza la delegación española en el Europeo de Dublín

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física aporta a un total de 23 nadadores que tratarán de superar las 37 medallas del anterior Europeo.

Representación española en el anterior Mundial de natación.
Representación española en el anterior Mundial de natación.
Heraldo.es

Teresa Perales, ganadora de 26 medallas paralímpicas, Israel Oliver, Michelle Alonso, Nuria Marqués, Óscar Salguero y Sarai Gascón, entre otros, encabezarán la delegación española de 38 deportistas que acudirá al Campeonato de Europa de natación paralímpica, que se disputará del 13 al 19 de agosto en Dublín.

Además de Perales, Marqués y Gascón, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) cuenta para esta cita con otros nombres destacados como los de Antoni Ponce, Sebastián Rodríguez, Miguel Luque, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, José Antonio Marí, David Levecq, Isabel Hernández, Julia Benito, Íñigo Llopis, Carlos Martínez, Judit Rolo y Jacobo Garrido.

Por lo que respecta a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), a uno de los grandes protagonistas de los pasados Juegos Paralímpicos de Río como Israel Oliver se unen otros nadadores como María Delgado, Ariadna Edo, Marian Polo o Iván Salguero.

Dentro de la lista, la tinerfeña Michelle Alonso representará junto a Eva Coronado a las deportistas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Por su parte, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) repite en un campeonato de estas características Alejandro Rojas.

Además, según informó el Comité Paralímpico Español, la cita contará con Luis Huerta, Sergio Martos, Guillermo Miquel, David Sánchez, Nahia Zudaire, Sergio Vaquero y Ariel Schrenck (FEDDF), Borja Sanz (FEDC) y Francisco Javier Cárcamo, Laura Castillo, Iván Hernández, Manuel Martínez e Inés Rodríguez (FEDPC) como debutantes.

De esta manera, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física aporta un total de 23 nadadores, mientras que la Federación Española de Deportes para Ciegos cuenta con siete deportistas, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral tendrá seis y de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual acudirán dos nadadoras.

Por último, dentro del equipo que tratará de superar las 37 medallas del pasado campeonato continental disputado en Funchal (Portugal) en 2016, estarán siete jóvenes pertenecientes al Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, entre quienes se encuentra el campeón del último Campeonato AXA celebrado en Valencia, Ariel Schrenck.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión