Fisac: "El Tecnyconta luchará todos los partidos"

El nuevo técnico aspira a conformar "un equipo ambicioso y competitivo", según ha explicado en su presentación oficial.

Porfirio Fisac, durante su presentación en el pabellón Príncipe Felipe.
Porfirio Fisac, durante su presentación en el pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

El Tecnyconta inicia un nuevo proyecto deportivo, liderado en la pista por Porfirio Fisac, y lo hace bajo unas premisas inquebrantables: sólo tendrán cabida los jugadores con hambre, carácter, orgullo, compromiso e implicación. "Yo no puedo garantizar que ganemos todos los partidos; pero sí puedo anunciar que lucharemos todos los partidos. El día que no tenga esta sensación, será porque no estaré haciendo bien mi trabajo", advirtió este lunes el nuevo entrenador, de 53 años, quien se incorpora al cuadro aragonés procedente del Gipuzkoa Basket. El técnico ha firmado por los dos próximos años, lo que evidencia la apuesta del club por un plan sólido y estable; una declaración de intenciones en un equipo que no ha sido capaz, en las últimas temporadas, de otorgarle cierta continuidad al banquillo zaragozano. "Queremos que nuestra afición, que ha sufrido mucho, se sienta totalmente identificada con nosotros", añadió Fisac, quien no ocultó su entusiasmo ante el reto que le aguarda.

Por su extenso recorrido profesional -con numerosos éxitos-, y tras haber completado este año una campaña sobresaliente -otra más- con el Gipuzkoa Basket, el técnico disponía de diferentes propuestas para el próximo ejercicio. ¿Por qué eligió Zaragoza? "Hay un punto clave en este sentido: cuando me reuní con el presidente (Reynaldo Benito) y con el director técnico (Pep Cargol), me dio la sensación de que llevábamos muchos años hablando de baloncesto, todos en la misma dirección. Me resultó muy fácil conversar con ellos. Me trasladaron cosas que yo sentía, o que yo había trabajado en mis últimos equipos", confesó Fisac, quien también recordó que "las dos partes" habían coincidido "en el mismo momento" y bajo idéntico ideario: "En ambos lados, el club y el entrenador tenemos la misma sensación: la necesidad de crecer juntos. No nos vale con lo que tenemos. Y el Tecnyconta me ha transmitido lo que yo quería oír", explicó.

Asimismo, el técnico se refirió al acertado trabajo de la entidad "en las categorías inferiores", donde aparecen en nómina algunos de los valores más prometedores del panorama nacional. El futuro pasa por Carlos Alocén, Jaime Fernández, Ander Urdiain, Vit Krejci, Raúl Lobaco, Jaime Pradilla, Javi García, Marc Martí y Álvaro Sanz, entre otros muchos jugadores. "Y yo quiero entrenar a estos chicos a corto y medio plazo", sostuvo el nuevo entrenador de los zaragozanos, habituado a conceder oportunidades a las jóvenes promesas sin atender al carnet de identidad.

Fisac, eso sí, quiso ser "prudente" al referirse a los objetivos, sobre todo porque "la plantilla se halla en pleno proceso de construcción". Sin embargo, sí desveló su propósito de diseñar "un equipo competitivo, sin importar la edad, que tenga ambición y que transmita energía a la grada". Un grupo de jugadores "que luche siempre por ganar, por competir, y del que todo el mundo se sienta orgulloso". Aunque recordó las dificultades "de poder aspirar a la Copa del Rey o a los ‘play off’" por el título, "en una competición tan fuerte como la Liga Endesa", al mismo tiempo lanzó una clara advertencia: "Sí tenemos la obligación de luchar al máximo por no sufrir. Eso seguro. No puede haber primas por salvarnos", anunció.

"Mi filosofía es ganar. Yo siempre quiero ganar -insistió Fisac-. Mi objetivo en la pista es que mis jugadores sean cada vez mejores. A partir de ahí, ya veremos el tipo de baloncesto que podemos hacer. A todos nos gusta correr, tirar triples, defender con intensidad… Pero vamos a esperar a tener la plantilla configurada para ver qué estilo es el que mejor se nos adapta", argumentó el entrenador de los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión